visitas

domingo, 2 de enero de 2011

Y EL AÑO EMPIEZA COMO ACABÓ

El partido de hoy ha reflejado el mismo resultado que cosechó el conjunto franjiverde en el último encuentro de 2010. Aunque esta vez, si algún equipo puede quejarse por algunas actuaciones arbitrales, es el Elche. No es que los ilicitanos hayan merecido más que el empate que se traen, pero siendo el fútbol como es, no habría sido gran sorpresa ver a los tres puntos subir al autobús del Elche CF.

Los de Bordalás consiguieron adelantarse en el marcador en una buena jugada que terminó rematando Palanca cuando sólo corrían 13 minutos de partido. Pero, tras una falta bastante rigurosa señalada en el medio campo, y tras algún rebote fortuito, los amarillos igualaban la balanza diez minutos más tarde de la alegría visitante. A partir de ahí, un partido de idas y venidas sin dominio claro por parte de ningún equipo, aunque sin ocasiones demasiado claras tampoco.
 
La segunda parte ha sido más física y menos técnica con la entrada de Wakaso, que sustituía a Generelo, uno de los jugadores más destacados en el partido de hoy en la escuadra ilicitana. En esta segunda mitad ha habido más ocasiones claras de peligro para ambos conjuntos, y es cuando se han dado las jugadas más polémicas. Un posible penalti a Xumetra, un derribo muy cercano al área al mismo jugador y demasiados fueras de juego o faltas en ataque algo dudosas; con este colegiado no es de extrañar que de ocho partidos todavía no haya ganado el equipo visitante. Pero no se le puede achacar la responsabilidad de este empate al árbitro. El juego desplegado por el Elche no ha sido demasiado fluido, sólo conseguía algunas internadas desde la banda izquierda por mediación de Palanca, pero que casi nunca encontraban finalización. Es cierto que era un rival difícil debido a la velocidad de sus jugadores, virtud que intentaban exprimir cada vez que podían y con la que han metido en más de un apuro a Willy, cancerbero que una vez más ha demostrado su gran talento bajo palos.

Es muy justo decir que nuestro porterazo tiene gran parte del mérito de obtener hoy al menos un empate. Y es un empate que permite sumar ocho partidos ya sin conocer la derrota y, siendo fuera de casa y frente a un filial correoso, no es del todo un mal resultado. Pero ello dependerá, en gran medida, de lo que logren frente al fuerte rival de la próxima jornada, el Celta de Vigo, que llega como segundo clasificado y está cosechando resultados muy positivos. Una victoria ante los gallegos haría muy valioso el punto de hoy, y dejaría al Elche en un gran estado de forma para recibir nuevamente en casa al Granada.


VILLARREAL B: Mariño, Carlos Tomás (min. 77 Truyols), Dorian, Jaume Costa, Mano, Natxo Insa, Iago Falqué (min. 72 Marcos), Marcos Gullón, Hernán Pérez, Nicki (min. 82 Facu Coria), Gerard.

ELCHE. Willy, Héctor Verdes, Pelegrín, Carpio, Ripa, Generelo (min. 67 Wakaso), Mantecón, Xumetra, Palanca (min. 87 Santos), Bodipo, Linares (min. 67 Perera).

ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (comité andaluz). Amarillas a Dorian y Facu Coria por el Villarreal B y a Héctor Verdes, Perera, Wakaso y Carpio por el Elche.

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!