visitas

viernes, 28 de enero de 2011

Recreativo de Huelva al detalle


El equipo de futbol más longevo de España se encuentra sumido en una severa crisis deportiva y económica. Los malos resultados cosechados durante los primeros compases de liga le costaron el puesto de técnico a Pablo Alfaro, siendo sustituido por el actual míster Juan Carlos Ríos. El Recre se sitúa en el puesto 19 de la clasificación con 22 puntos, lo que le coloca en la zona de descenso a la segunda división b. Lleva cuatro partidos ganados, siete perdidos y diez empatados, con 20 goles a favor y 23 en contra.

Tras cuajar una buena temporada en la 2009/2010 en la que quedó noveno con 57 puntos situándose a seis del Elche, el Recreativo de Huelva afrontaba esta nueva etapa con unas ilusiones más ambiciosas que la permanencia. Para ello se contrató al joven técnico Pablo Alfaro, el exjugador del Sevilla que iniciaba su carrera como entrenador y junto a él se ficharon a futbolistas con experiencia en la categoría, veteranos y a poco coste. El lateral del Atlético Cabrera, el delantero Kepa, el defensa Manolo Martínez, y el ilicitano Aarón Ñiguez fueron algunas de sus incorporaciones más sonadas en el mercado estival. Por el contrario, jugadores clave y con mucho peso dentro del conjunto onubense como Adrián Colunga, Javi Fuego, Óscar Díaz, Braulio o el portero Guaita salieron del club buscando cotas más altas.

Los malos resultados cosechados durante los primeros compases de temporada en los que consiguieron 4 puntos de los 24 posibles hicieron que Pablo Alfaro fuera cesado como técnico. Su recambio fue Juan Carlos Ríos, que poco ha mejorado los resultados conseguidos por su antecesor. La falta de un criterio futbolístico y de una idea clara de juego ha hecho que hasta la fecha el Recreativo de Huelva no tenga un claro equipo ideal.  J.C. Ríos está apostando últimamente por un sistema de juego compuesto por 4 defensas (Córcoles  y Raúl Cámara en los laterales, con Lamas más Mora de pareja de centrales), 4 centrocampistas (Emilio Sánchez, Aitor, Jesús Vázquez y Rafita) y 2 delanteros (Pablo Sánchez y Dani), más el portero Fabricio. Dándole entrada en las segundas partes ha jugadores como Alex Quillo, Kepa o Matamala.

Para intentar cambiar la dinámica negativa del equipo y lograr la permanencia los onubenses están peinando el mercado invernal en busca de aquellas piezas que por una mala planificación en verano ahora les hacen mucha falta. Su primer fichaje ha sido el lateral diestro del Orihuela Manuel Micó de 24 años. Además los rumores afirman que el próximo en llegar será el delantero del Valladolid Calle que presuntamente se están cerrando los últimos detalles. Otro nombre que ha salido a la palestra ha sido el del españolista Ivan Alonso, jugador que también fue ofrecido al conjunto ilicitano.

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!