visitas

sábado, 29 de enero de 2011

Desesperante

Otro partido más en el que el Elche empata. Y lo que es más preocupante, empata a cero. Con estos resultados no se puede aspirar a ascender. Es cierto que el equipo parece inexpugnable en defensa, pero en la delantera tiene la pólvora mojada. Más le vale a la escuadra franjiverde espabilar, porque como siga así, va a luchar por otras cosas.

Empezaba el partido en el Nuevo Colombino sin un dominador claro, con un fútbol de pelotazo por parte de las dos escuadras. Pero a los 5 minutos ya era el Elche el que tenía las riendas del encuentro. Con la falta de jugadores como Generelo o David Sánchez en el terreno de juego, no se creaban muchas ocasiones de peligro. No obstante, casi todas venían desde la derecha, donde estaba Palanca. De hecho, por su zona vino la primera ocasión, en la que centró al corazón del área, donde Córcoles salvó in extremos un remate de cabeza de Santos que hubiera supuesto el gol. Seguían pasando los minutos con un Elche que mostraba algunas dudas en el eje de la defensa, con Samuel por inactividad y con Albacar porque no es su puesto natural.
La segunda oportunidad vino gracias a un gran saque de portería de Willy, que el portero onubense se la tragó y fue a parar a Perera, que se escoró demasiado y chutó a portería. Una pena porque a pesar de que la defensa rechazó el disparo, se la podría haber pasado a Mantecón que llegaba desde atrás. Y con otra contra pudo romper el empate el Elche, otra vez por mediación de Perera, que se quedó de cara a la portería pero le faltó ambición para acercarse o chutar. Decidió irse a un lado y pegar el pase de la muerte, pero lo dio demasiado atrás, donde Bodipo no pudo llegar. Y así se llegó al descanso, con un Elche voluntarioso pero nada más.

Se reanudó el partido en el Nuevo Colombino, y con él, el festival de palos de Manolo Martínez, al que se le perdonó la expulsión por una agresión a Mantecón en la primera parte. Al minuto ya le propinó un rodillazo por detrás a Perera. Otro para apuntar en las 3 ó 4 amarillas que se podría haber llevado, si es que eso fuera posible. En cuanto al juego, el Elche perdió el medio campo y fue el conjunto onubense el que fue más incisivo. Bordalás se dio cuenta y al cuarto de hora metió en el campo a Generelo y Xumetra. No se notó mucho el cambio, pues no hubo juego. Sí algo más de control, pero sólo momentáneo. En cuanto al catalán, no se le vio todo lo que se le esperaba. El partido seguía sin ningún tipo de ocasión, a pesar de que se vio un gol de Palanca, correctamente anulado por fuera de juego. Hasta el minuto 40 no se vio una oportunidad clara en la segunda parte, que vino por parte del Elche. Una buena jugada ensayada a balón parado en la que Generelo se metió dentro del área para dar el pase de la muerte, pero le salió a mediana altura para que Fabrizio atrapara. Apenas cuatro minutos después, Willy salvó al equipo con una gran palometa que despejó el testarazo del ex-franjiverde Dani. Estos fueron los únicos momentos entretenidos, en los que hubo gran tensión para los ilicitanos. Aún llegaría otro susto, en el descuento. El guardameta argentino volvió a salvar a este inoperante equipo tras un saque de falta del Recre.

Al final, cinco partidos con un baremo de cuatro empates y una derrota. Una verdadera cuesta de enero que esperemos cambie de dinámica en febrero.


RECREATIVO: Fabricio; Córcoles, Lamas, Manolo Martínez, Raúl Cámara (58' por Aarón); Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Rafita, Aitor, Fidel (73' por Villar); Kepa (58' por Dani).

ELCHE: Willy; Edu Albacar, Samuel, Carpio, Ripa; Acciari, Mantecón, Palanca, Santos (61' por Xumetra); Bodipo (76' por Linares), Perera (61' por Generelo).

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amarillas a M. Martínez y Lamas por el Recre y a Samuel, Albacar, Palanca. Bodipo y Ripa por el Elche.



Pablo Serrano

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!