visitas

domingo, 9 de enero de 2011

DE VUELTA A LA REALIDAD

El Elche afrontaba con ilusión uno de los partidos más importantes del año frente al Celta de Vigo, que se situaba segundo en la clasificación con un promedio goleador muy alto. Se preveía un partido difícil para los ilicitanos que se agravaba con la falta de jugadores fundamentales como Generelo, Carpio o Wakaso. No obstante los franjiverdes salieron muy bien plantados con un buen dominio de juego, pero los goles celtarras y la expulsión de Bodipo devolvieron al Elche a la cruda realidad.

Empezaría la primera mitad con un Elche brillante en los aspectos tácticos, el centro del campo tenía un control del juego que privaba a los celtiñas de crear peligro, además cuando éstos tenían en balón la presión ejercida por los ilicitanos surgía efecto. Llegarían las primeras ocasiones de gol para el Elche de las botas de jugadores como Palanca y Bodipo, el primero mediante chuts a media distancia y el segundo por remates a los centros de Edu Albacar o Vasco. La nota negativa fue la lesión de Verdés que fue sustituido por Etxeita en el minuto 14 de partido.
La posesión ilicitana y el buen juego desplegado no se concretaba en ocasiones claras de gol y los brillantes pases al espacio de David Sánchez no encontraron remate alguno por parte de Kike Mateo, que se encontró desaparecido durante todo el partido. Por contra, el Celta que sólo había llegado a portería en un par de ocasiones puso el primero en el marcador en el minuto 43 con un gol extraño de David Rodríguez que picó un balón que recibió en un saque de falta haciendo una especie de centro que se coló.

En la segunda mitad, en los primeros compases del partido el Elche pareció intentarlo hasta que un clamoroso error defensivo en el que Pelegrín falló en el despeje y Etxeita se lió con el balón hicieron que Michu en el 63' con un tiro cruzado pusiera el segundo ante la mirada furiosa de Willy que poco o nada pudo hacer. A partir de entonces el Elche se borró del partido, se puso nervioso en defensa y en el centro perdió toda posesión, además de que Bodipo fue expulsado de manera dudosa después de que le hicieran penalti. El tercero para el celta vendría en el 76' por mediación de Joan Tomas, al que Vasco dejó rematar a placer tras una buena jugada de toque.

El tercer gol del Celta hacía entrever que el Elche podía llevarse un severo correctivo en forma de goleada. Lejos de ser así, con uno menos, intentaron buscar el gol mediante Linares y Santos que habían salido de refresco. Fue el primero quién en el 82' pusiera el definitivo 1 a 3.


ELCHE: Willy, Héctor Verdes (min. 14  Etxeita), Pelegrín, Vasco Fernándes,  Edu Albacar,  David Sánchez, Mantecón, Palanca (min. 66 Santos), Xumetra,  Kike Mateo (min. 50 Linares), Bodipo.

CELTA: Falcón, Catalá, Jonathan Vila, Hugo Mallo, Roberto Lago, López Garai, Bustos, Michu, Enrique De Lucas (min. 83 Iago Aspas), Trashorras (min. 61 Joan Tomás), David Rodríguez (min. 85 Sergio Ortega).

ÁRBITRO: Valdés Aller (comité castellano-leonés). Amarillas a Mantecón, Albacar y  Pelegrín  por el Elche y a De Lucas por el Celta. Expulsión de Bodipo que vio dos amarillas

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 19ª jornada de liga que enfrentaba al Elche contra el Celta de Vigo en el Martínez Valero ante unos 7.512 espectadores.

GOLES: min. 44, 0-1, D. Rodríguez; min. 63, 0-2, Michu; min. 75, 0-3, De Lucas; min. 82, 1-3, Linares (p). 


Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!