visitas

viernes, 21 de enero de 2011

Análisis del Xerez

Después de vivir el año más exitoso de su historia tras haber conseguido el pase a la primera división, el Xerez no pudo conseguir que su periplo por la liga BBVA durara más de un año. La nefasta primera vuelta que cuajaron se palió con la llegada a su banquillo de Gorosito, quien motivó a la plantilla y les hizo soñar con la permanencia. Pero el lastre fue demasiado y el club andaluz volvió de nuevo a la categoría de plata del futbol español. Ahora de vuelta a la segunda afronta con una plantilla renovada y con las emociones recargadas su reto de volver a ascender.

Con un nuevo espíritu, una nueva directiva, y una profunda remodelación de la plantilla el Xerez Club Deportivo retoma con una ilusión tremenda esta nueva oportunidad para volver a la “liga de las estrellas”. Para ello se le confió la tarea de entrenar al conjunto jerezano al catalán Javi Lopez. Éste diseñó una plantilla competente, férrea y con experiencia que realmente pudiera aspirar a quedar entre los seis primeros de la clasificación.

Llegó un total de 16  futbolistas de perfil económico bajo y veteranos en la categoría como Héctor Font (del Vallodolid), Capdevila (Murcia), Cordero  (RM Castilla), Óscar Díaz (Recreativo), Edu Moya (Hércules), Rafa Barber (Recreativo), Capi (Betis), Bruno Herrero (Murcia), Redondo (Gimnástic) y el veteranísimo José Mari, entre otros. Por el contrario, se le dieron baja hasta un máximo de 15 jugadores, que o bien estaban cedidos como Bergantiños, Abel Gomez, Carlos Calvo, Victor Sánchez, Aythami y Renán, o bien se le buscó una buena salida como en los casos de Momo que se marchó al Betis, Orellana que se fue al Udinese y que finalmente ha recalado en Granada o Casado que viajó hasta Vallecas.

Se trata de un equipo muy bien conjuntando en defensa y en el centro del campo, además tienen jugadores vibrantes por las bandas como es el caso del ex ilicitano Óscar Díaz. Arriba cuentan con futbolistas de primer nivel, uno es Mario Bermejo, el crack del equipo, con una potencia y una capacidad rematadora de primer nivel; la otra pieza clave es José Mari, que está viviendo su segunda juventud en el club jerezano y lleva ya ocho goles en la competición, lo que le hace ser el pichichi del Xerez. El futbol que practican los andaluces quizá no sea bonito ni vistoso pero sí que es práctico, con la calidad individual que atesoran sus jugones son capaces de crear ocasiones de gol sin elaborar grandes jugadas.

El once tipo que ha confeccionado Javi López es el siguiente: Chema en la portería; defensa de cuatro compuesta por Edu Moya, Lombán, Moreno y Raúl Llorente; en el centro Bruno Herrero con Redondo hacen las tareas de contención y creación, Óscar Díaz junto a Cordero actúan en las bandas, el pichichi José Mari actuando de enganche con libertad; y en punta Mario Bermejo.

El Xerez viene de empatar a 1 en el campo del Celta de Vigo con gol de M. Bermejo en el minuto 90 de partido, lo que le sitúa quinto en la competición con 31 puntos. Tiene una diferencia de goles muy positiva con 31 a favor goles y 28 en contra, conseguidos entre los nueve partidos ganados, siete perdidos y cuatro empatados que lleva. Uno de los datos más negativos para los ilicitanos es que los andaluces han ganado seis de esos nueve encuentros en el Nuevo Chapín. 


Novedades en la convocatoria
Para el partido de hoy contra los ilicitanos Javi López cuenta con la baja de última de Barber que sufre unas molestias musculares en la zona lumbar y fue descartado para este encuentro además de hombres como Gerard y Bruno Perone se han quedado fuera de los 18 seleccionados. El míster incluye en la lista a José Vega y Leandro Gioda, y recupera a Capi quien no estaba contando mucho para el entrenador jerezano. 
En el bando ilicitano el equipo de Pepe Bordalás llega a Jerez con tres bajas por sanción, las de Wakaso, Generelo y Linares, además de las de Kike Mateo, Samuel y Vasco por decisión técnica, y se recupera a Bodipo que vuelve tras la sanción y a Verdés que retorna después de su lesión y apunta al equipo titular. La nota más curiosa de la convocatoria de Bordalás es la entrada del chaval del filial Garrido.

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!