visitas

viernes, 7 de enero de 2011

1+1 no siempre son 2

El fútbol es una de esas "ciencias" que no son exactas. Por ejemplo, se ve cuando se pone a un jugador bueno en una posición que no es la suya, que sea bueno no significa que vaya a jugar bien en otra demarcación. También a veces cuando un equipo le expulsan a un jugador, juegan mejor.
Algo parecido le pasó a Bordalás en el encuentro ante el Villarreal B, pero lo sorprendente es que no es la primera vez que lo hace, porque en aquella racha de empates lo solía hacer bastante. Me refiero a cuando metía en el terreno de juego a todos o casi todos los delanteros que tenía, apelotonados arriba y algunos en posiciones que no eran naturales para ellos.

Contra el filial amarillo hizo algo parecido, meter a Perera en la mediapunta, en lugar de Linares. Perera no es un jugador rápido o que pueda dar un buen pase al delantero. Tenía mejores opciones para ese puesto como David Sánchez o Santos. Bordalás volvió a caer en el mismo error, o al menos en uno parecido a los que cometía antes. Meter a todos los delanteros no garantiza gol, y más si juegan todos arriba de una forma anárquica. Esperemos que para el partido contra el Celta se dé cuenta de que los jugadores para rendir tienen que jugar en sus posiciones naturales. No puede poner a Perera de mediapunta porque no es su posición, y para ese puesto tiene opciones muy buenas como Santos, Kike Mateo o David Sánchez.

Si quiere dar entrada a otro delantero, que lo cambie por otro delantero, aunque sea Bodipo. Todos reconocemos el trabajo que hace el ex del Depor, se desfonda en los partidos y muestra su compromiso, pero ya se le han dado muchas oportunidades. Jugadores como Ángel deben estar deseosos de mostrar que valen para el equipo.

Pablo Serrano

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!