visitas

lunes, 17 de enero de 2011

Un punto y gracias

El partido correspondiente a la vigésima jornada liguera entre el Elche y el Granada se intuía que iba a ser un expectáculo en cuanto a fubtol y goles, ya que ambos se disputan las plazas para entrar en el play-off y están empatados a puntos. El Elche que contaba con las bajas de Xumetra por lesión y Mantecón y Bodipo por sanción estaba obligado a introducir cambios en el once.


El conjunto ilicitano comenzó el encuentro de una manera brillante, ejerciendo un control en la medular que hacía que la posesión y el ritmo de partido lo imprimiera el Elche. Todo iba a favor de los ilicitanos, quienes empezaban a gozar de las primeras aproximaciones mediante un Ripa que poco había participado en juego hasta que remató fuera tras recibir un pase que le dejaba solo con toda la portería para él. Pero en el minuto 32 de partido el ganhés Wakaso Mubarak fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada y unas clamorosas manos.

La expulsión del centrocampista mermó al Elche durante un buen rato, ya que en el centro del campo Generelo se encontraba solo realizando las labores defensivas y de creación. No obstante, la casta que caracteriza al Elche en su estadio cuando los partidos se tuercen hicieron que la posesión Granadina durara poco y las acometidas que tenían se diluyeron gracias al buen papel ejercido por la defensa.

La segunda mitad empezó como acabó, con un dominio ilicitano que creaba peligro por mediación de Palanca por banda asociándose con Jesús Perera, que fue el delantero que más peligro creó durante el partido. Bordalás dio salida al "loco" Acciari en el 46' para reforzar el centro del campo y éste respondió con creces demostrando qué futbol puede aportar. El partido que con un fútbol trabado y con mucho respeto por parte de los dos equipos tuvo pocas llegadas a portería, en las que el meta rival (Roberto) atajó sin problemas los ataques franjiverdes.

En la última parte del partido se apreciaron los minutos más vibrantes dado que el Granada quiso llevarse el partido y el Elche necesitaba aguantar. Salieron Ángel por Perera y Linares, abucheado por el público, por Santos para intentar buscar el tan ansiado gol. En la parte contraria, Carlos Calvo fue expulsado por roja directa tras cometer una agresión a Generelo, y ya  con igualdad numérica el Elche dispuso de las jugadas de mayor peligro en la última fase del partido. Al final fue justo el empate entre los dos combinados en un partido en el que el colegiado, Pino Zamorano, volvió a demostrar el porqué le bajaron de categoría.



ELCHE: Willy, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Carpio;Generelo, Wakaso, Ripa (46' Acciari), Palanca; Linares ( 82' Santos), Perera (73' Ángel).

GRANADA: Roberto, Iñigo López, Mainz, Nyon, Siqueiera; Mikel Rico, Lucena (67' Collantes), Orellana, Abel Gómez; Muriel (46' C. Calvo), Alex Guijo (79' Ighalo).

ÁRBITRO: Pino Zamorano (comité castellano-manchego). Amarillas Etxeita, Edu Albacar, Linares y Generelo por el Elche y a Mainz, Siquiera y Carlos Calvo por el Granada. Expulsión a Wakaso por segunda amarilla y a Carlos Calvo por roja directa.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 20ª jornada de liga que enfrentaba al Elche contra el Granada en el Martínez Valero ante 6.795 espectadores. 


Pablo Salazar 

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!