visitas

sábado, 21 de mayo de 2011

“El Celta viene en caída y eso lo tenemos que aprovechar”

Fernando Fajardo, el que fue lateral durante varias temporadas en el Elche C.F. y que posteriormente emigró hacia tierras gallegas rumbo a Vigo, en donde estuvo un año vistiendo la camiseta celeste, se encuentra actualmente en el Torrellano, donde vive con la misma ilusión que cuando empezó sus últimos minutos en el fútbol activo. El veterano futbolista cuenta desde sus vivencias como jugador de ambos equipos cómo ve el encuentro de esta tarde y además hace un repaso general a la actual cantera ilicitana, que según su juicio “tiene futbolistas con mucha proyección”.

Pregunta. ¿Cómo ves a este Elche de cara al partido contra el Celta de Vigo?

Respuesta.  El Elche viene con un ritmo muy bueno, que se transforma en buenos resultados en sus visitas. Es un partido tremendamente importante contra un equipo que tiene un nombre importante en este país, pero actualmente viene en caída ya que no consigue buenos resultados y eso lo tenemos que aprovechar.

P. ¿Te atreverías a pronosticar un resultado?

R. No, en general quiero que gane el Elche. Por más que uno estuvo vistiendo las dos camisetas por cosas del fútbol deseo que el Elche venza. Uno es profesional y tuve que defender ambos clubs, ellos me dieron la oportunidad de jugar en un equipo con mucho nombre pero mi casa es Elche.

P. ¿Guardas buenos recuerdos de Balaídos?

R. No tengo ni muy buenos recuerdos ni muy malos. En general pasé buenos y malos momentos, es un equipo muy grande y en el año que estuve yo había muy buenos jugadores, por ello no me dieron todas las oportunidades que hubiera querido. A veces uno apuesta por lo futbolítisco y deja muchas cosas atrás. No me gustó tanto como aquí en Elche, que me sentía como en mi casa y como me sigo sintiendo junto con mi familia.

P. Actualmente estas en el proyecto de la cantera que intenta con jugadores expertos mezclar veteranía y juventud con el fin de formar futbolistas. ¿Qué puedes decir de tu etapa en el Torrellano?

R. Tuve la posibilidad de hablar con Toño y éste se puso en contacto con el míster del Torrellano y acabé jugando ahí. Por suerte se hizo un buen año, hay muy buenos jugadores, no solo en este equipo sino que también en los juveniles. Estos chicos tienen que saber que esto sólo acaba de comenzar y tienen una oportunidad muy bonita para progresar, están a un paso de cualquier equipo de segunda división. Tienen que aprovechar las oportunidades y para ello tienen que trabajar día a día.

P. ¿Ves posible que este proyecto de la cantera ilicitana pueda dar frutos?

R. Yo creo que sí. Yo mismo vi como un jugador como Samuel, que era un juvenil cuando yo estaba en el Elche, subía a entrenar con nosotros y ahora forma parte del primer equipo. Ahora que nuestra temporada ha acabado a muchos juveniles les llaman para entrenar con el primer equipo y el técnico tiene la posibilidad de verlos. Es un bonito proyecto que para jugadores de tercera división están a un paso de un equipo tan grande como es el Elche que está en segunda y ojala el año próximo en primera.

P. ¿Te atreverías a destacar a algún jugador en concreto como futura promesa?

R. Siempre se ven cosas buenas en todos los futbolistas, cada uno tiene sus virtudes. Si tuviera que destacar a alguno sería a: Cristóbal, el defensa central; Miguel Ángel, que ya ha entrenado con el primer plantel; Paños; y Alvarito, que debutó cuando yo estaba con 16 años y creo que tiene mucha calidad como para estar en un tercera.

P. ¿Confías en verlos pronto en una categoría superior?

R. Sí. Con la experiencia que tengo les doy muchos consejos, les digo que si siguen trabajando así no sólo tendrán la posibilidad de estar aquí en el Elche sino que también podrán ir a cualquier otro equipo. Esto es fútbol y nunca sabes que te puedes deparar.

Fernando Fajardo en su etapa como franjiverde


Pablo Salazar & Cristóbal Martínez en la edición #25 de Blanco y Verde

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!