visitas

lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis del Villarreal B

El equipo “groguet” ha podido apreciar en sus carnes la dureza de la complicadísima Liga Adelante. Después de hacer una gran primera vuelta, el minisubmarino, pese a tener una gran plantilla ha ido recopilando malos resultados, lo que ha propiciado que se sitúe a las puertas del descenso a Segunda División B. Por ello, los mandatarios del club castellonense decidieron cesar a su entrenador, Javi García, y poner en su lugar al mítico Molina, que estaba entrenando al C del Villarreal. En estos momentos, los groguets se encuentran en la posición 17º, con 47 puntos, a 5 del descenso. Con 40 goles a favor y 58 en contra. Para el partido de esta noche contarán con la ayuda del exfranjiverde Wakaso Mubarak, que será la referencia amarilla en el campo.

Con una plantilla más que deseable para muchos de los equipos de la Liga Adelante, el Villarreal B cuenta entre sus filas con futbolistas de la talla de: Iago Falqué, Marcos Gullón, Gerard o Nicki Billie, además de su gran fichaje invernal Wakaso Mubarak. El ganhés, pese a haber sido fichado para curtirse en el B no ha disputado muchos minutos en el filial groguet, ya que Juan Carlos Garrido ha querido contar con sus servicios para el primer equipo. El conjunto amarillo pese a su buen juego y buenos resultados durante gran parte del campeonato ha visto como su buena fortuna se truncaba.

Ha falta de pocas jornadas para la conclusión del campeonato el Villarreal B ha encadenado una serie de malos resultados que ha propiciciado que se asome al abismo de la Segunda División B. Después del último varapalo, en el que perdió frente al Alcorcón por 1 gol a 4, su míster Javi García fue cesado de su cargo. El encargado de reestablecer el rumbo del minisubmarino es el encargado del equipo C del Villarreal es José Francisco Molina. El exportero internacional tiene como primer escollo el enfrentarse ante un Elche enchufado, que va como un tren a por los puestos de promoción de play-off.

En comparación con el Villarreal B que el año pasado silenció el coliseo franjiverde ha habido muchos cambios. La dupla de centrocampistas que más juego dio en toda la Segunda División, compuesta por Matilla y Cristóbal, fue disuelta ya que pasaron a formar parte del primer equipo. Actualmente, los centrocampistas de más toque del minisubmarino son Natxo Insa y Marcos Gullón, éstos no tienen tanta visión de juego pero sí algo más de llegada a gol. En la defensa también se han visto afectados, los centrales y laterales del año pasado están en el Villarreal y sus sustitutos no han estado a la altura de sus predecesores, lo que habla muy bien de la calidad de la plantilla anterior.

Por otro lado, el bigoleador frente al Elche la temporada pasada, Jefferson Montero, que este año se encuentra cedido en el Levante UD, ha sido sustituido por Iago Falqué. El perfil de Montero, el de jugador incisivo por banda y con gol, ha sido encomendado a Falqué, jugador cedido por la Juventus, que cumple con su rol a la perfección. A grandes rasgos los cambios han mermado la potencialidad de la plantilla. Han perdido un buen bloque de futbolistas pero ha ganado jugadores individualmente muy talentosos, que al fin y al cabo es de lo que se nutrirá el primer equipo los próximos años.

Wakaso será la gran novedad en el once de hoy

Posible alineación para esta noche: Mariño; Mano, Kiko, Dervite, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Wakaso, Castellani; y Nicki Bille

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!