visitas

sábado, 21 de mayo de 2011

Análisis del Celta de Vigo

Pese a haber estado durante prácticamente toda la temporada copando los tres primeros puestos de la clasificación de la Liga Adelante, los últimos resultados negativos cosechados y su bajón en el nivel futbolístico durante este mes y medio ha provocado que el Celta de Vigo caiga hasta la 5ª posición en la tabla. Con 63 puntos, y a 1 del Elche, el Celta encara este final liguero con la recuperación de su nivel de juego tras el buen partido realizado contra el Rayo.

Los celtiñas son uno de los equipos potencialmente más peligrosos de cara a unos posibles futuros play-off. Los 56 goles que tienen a favor dicen mucho de su brutalidad goleadora, y si a ese dato sólo se le restan los 39 encajados (3 más que el Elche) le convierten en un equipo más temible. Además en lo que va de campeonato, ha conseguido 16 victorias, 15 empates y tan solo 8 derrotas.

Su entrenador Paco Herrera dispone de un plantel de auténtico lujo, pero además ha dotado al equipo de un estilo de juego que resulta atractivo, eficaz y muy vertical. La pésima situación que atravesaban los celtiñas en la cual sumaron varias jornadas sin puntuar y encajando varios goles hizo que su técnico variara el sistema táctico pasando a jugar con 5 defensas. El sistema táctico más utilizado por el Celta de Vigo hasta ahora estaba formado por 4 defensas, 4 centrocampistas (con 2 pivotes y 2 interiores) y arriba 2 delanteros; ahora y como hizo su eterno rival, el Deportivo de La Coruña, durante este año en primera, han variado la defensa con la inclusión de un defensa más, retrasando a un centrocampista, dotando de esta manera a la defensa de una mayor contundencia.

El 5-3-2 que está utilizando Herrera está compuesto por: Yoel en la meta; Hugo Mallo, Murillo, Sergio Ortega, Túñez y Roberto Lago en la defensa; Alex López haciendo de pivote con Michu y Bustos como hombres creativos en el centro del campo; con Quique de Lucas y David Rodríguez o Iago Aspas en la punta de ataque. De este elenco de buenos futbolistas, quizás los más destacables y más a tener en cuenta sean: Michu, centrocampista creativo y con mucha visión de juego; de Lucas, el eterno delantero que pese a su edad está a un nivel formidable; y Iago Aspas, el delantero canterazo que le da velocidad al ataque.

Michu es uno de los baluartes en el centro del campo


Pablo Salazar


0 comentarios:

¡Contacta con nostros!