visitas

sábado, 26 de febrero de 2011

Análisis del Valladolid

El Valladolid es uno de los equipos históricos del futbol español inmerso en una grave crisis económica y deportiva. Comenzó la temporada rallando un nivel altísimo de juego y resultados que le situaron en las cotas más altas de la clasificación. Apostaron por un futbol atractivo y de calidad, y en principio les salió bien. La buena racha por la que pasaban se truncó y las lesiones junto con el bajón de nivel de sus piezas clave hicieron que los malos resultados empezaran a llegar.

Su entrenador, Antonio Gomez, fue cesado de su cargo debido a que el equipo se situaba en la parte más baja de la tabla y su escasez de victorias y de goles empezaron preocupar seriamente. La mala fortuna que les atemorizaba quedó patente en el partido contra el Numancia, quien les remontó un partido en el José Zorrilla de manera milogrosa con un 4 a 5 para los numantinos

Vino Abel Resino para paliar la mala situación vallisoletana y poco a poco el equipo a esta experimentando una mejoría. En estos momentos y tras derrotar al Betis por 1 gol a 0, el Valladolid se situa 14º con 32 puntos, distanciado a solo 3 del Elche, con 32 goles marcados y 33 encajados. Además, ha ganado 7 de las 9 victorias que ha conseguido como local y solamente ha perdido 3 partidos en su casa.

Los pucelanos aun no tienen un verdadero once contrastado ya que el cambio de entranadores varió su estilo. Resino juega con un 4-5-1 en el que depende enormemente del momento de forma de su único punta de garantías, Javi Guerra. El equipo que suele utilizar últimamente es: Jacobo en la meta; Barragán, Figueras, Juanito y Peña en la zaga; Nafti, Baraja, Nauzet Alemany, Jorge Alonso y Álvaro Antón en el centro del campo; y como referencia en ataque Javi Guerra.

Para el partido contra los ilicitanos, el Valladolid contará con la baja ya confirmada de Jorge Alonso por sanción, que previsiblemente será sustituido por Óscar. Las dudas que habían con el delantero Javi Guerra, quien se retiró lesionado del entrenamiento del martes, se han disipado ya que el propio jugador ha confirmado que está en la plenitud de sus facultades. 

Javi Guerra celebrando uno de sus goles con la zamarra pucelana





Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!