visitas

domingo, 13 de febrero de 2011

SURREAL BETIS 1 - INCREIBLELCHE 4

No es ninguna casualidad que este Betis lleve cuatro jornadas consevutivas saboreando la amarga derrota. Hasta el Elche le ha ganado, y no sólo eso, también le ha goleado. Para el Elche actual una goleada podrían ser dos tantos, pero estamos hablando de una goleada contundente de cuatro balones en la red. Los tres primeros, tras fallos garrafales de la defensa bética, sobre todo del cancerbero; y el último en el minuto 93. Pero son cuatro goles a los que no hay que desmerecerle el sacrificio y esfuerzo de los ilicitanos que por primera vez se llevan más recompensa de la buscada. 
Por el contrario, el conjunto andaluz tuvo la oportunidad de empatar en el primero de los dos penaltis que se les concedió, pero la fortuna y la destreza de Jaime, cuyo protagonismo pasó de la actualidad de fichajes a la actuación deportiva, hicieron que pocos minutos más tarde fuera el Elche el que tranquilizara la situación con el segundo tanto justo antes del descanso.
El segundo ring dispuso en las botas de Linares lo que parecía ser la sentencia definitiva del combate, cuando el delantero franjiverde ganó un balón dividido a un torpe Goitía que no tuvo su tarde, y, para sorpresa de algunos, fusiló sin contemplación con su zurda y sin dar en el monigote que ya poca portería tapaba. Pero algo "Made in Elche CF" teníamos que ver en el Benito Villamarín. Todavía no había sido expulsado ningún jugador ilicitano, y sólo habían pitado un penalti. Eso no parecía digno del equipo de Bordalás, así que Samuel hizo un penalti más exagerado que claro, y David Sánchez, que llevaba amarilla, no pudo reprimir su vena sevillista y formó un altercado innecesario que le costó la segunda amonestación. Ahí es donde el partido se puso 1-3, a falta de 20 minutos todavía y con un jugador menos. Pero esta vez, como desde el principio del partido se venía viendo, los desgraciados serían los que jugaban de blanco y verde, pero no el Elche. En el minuto 93, Linares apuntillaba con el 1-4 definitivo lo que sería una bocanada de oxígeno increíble de cara a la nueva jornada


BETIS: Goitia, Isidoro, Fernando Vega (min. 46 Pereira), Dorado, Roqué, Salva Sevilla, Iriney (min. 85 Ezequiel), Nacho, Beñat (min. 30 Molina), Emaná, Castro.

ELCHE: Jaime, Samuel, Etxeita, Carpio (min. 39 Vasco Fernandes), Ripa, Mantecón, Generelo, Xumetra (min. 65 Kike Mateo), Palanca (min. 80 Santos), David Sánchez, Linares.

ÁRBITRO: Bernabé García (comité murciano). Amarillas a Dorado, Iriney y Pereira por el Betis y a Palanca, Carpio y Samuel por el Elche. Expulsión a David Sánchez por segunda amarilla.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 24ª jornada de liga que enfrentaba al Betis en el Benito Villamarín ante unos 30.000 espectadores.

GOLES: min. 22, Palanca 0-1; min. 46, Mantecón 0-2; min. 49, Linares 0-3; min. 70, Molina 1-3 (p); min 93, Linares 1-4.

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!