visitas

domingo, 20 de febrero de 2011

Esto sí que es el Elche

No lo tenía fácil el Elche para llevarse hoy la victoria. Enfrente, todo un filial del mejor equipo del mundo, y que no es que juegue mal con ese modelo de juego impuesto en La Masía. Y al otro lado un Elche aguerrido, que con humildad necesitaba llevarse los tres puntos para demostrar que lo del Betis no fue un espejismo. Sí, ganaron los locales, pero ¿a costa de qué? Parece que haya una especie de complot universal contra los franjiverdes para estropear los momentos dulces: expulsaron a un jugador del Barça B en la segunda parate. Pero no se preocupe señora, aún hubo tiempo para que pasara a ser el Elche el que tuviera minoría numérica. Expulsaron a Ripa y Linares. Árbitros de pitada rápida.              
        
momento de la trifulca por la dura entrada de Linares

Tras el pitido inicial, ambas escuadras fueron a por el gol. Las primeras oportunidades llegaron por parte de Linares y Benja. Jaime estuvo sensacional, tuvo que atajar un mano a mano en los primeros minutos del encuentro. Y una vez más se vio por qué la aficion ilicitana tiene motivos para confiar en él.
Poco a poco fueron los de Luis Enrique los que se hicieron con el dominio del juego. Empezaron a mostrar destellos de calidad, de por qué ellos son los elegidos para acercarse al primer equipo. Y fruto de esa calidad, llegó el primer gol a la media hora de partido. Thiago le robó el balón a Mantecón en el medio campo tras un mal control y se la pasó a Benja, que a su vez se la envió Víctor Vázquez para que este definiera a placer dentro del área. Pero el Elche no tiró la toalla y en el minuto siguiente Linares consiguió el empate, definiendo exquisitamente dentro del área tras recibir un gran pase de Xumetra. Con esta situación, los de Bordalás se vinieron arriba y Generelo estuvo a punto de adelantar a los suyos con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el palo.

En la reanudación, el Elche fue ambicioso y quiso ir a por el partido, pero le costaba superar a la defensa rival. Llegaba poco, pero con cabeza. El Barcelona, en cambio, salía bien a la contra. En el minuto 56 se fue a la calle Illie por ver la segunda amarilla. Pero no se notaba esa superioridad, hasta que el equipo se dio cuenta y empezó a apretar. Y llegó la remontada gracias a Ángel. Estuvo pillo y le robó el balón a un Miño que tuvo una pifia tremenda dentro del área. Se confió y allí se encontraba el ex del Tenerife para darle al Elche una trabajada victoria. Después del segundo gol el Elche empezó a gustarse y a jugar muy bien. Hasta que al árbitro le entraron ganas de protagonismo. Sacó una amarilla a Ripa por tardar en sacar de banda. Era la segunda. Y el segundo en ver la roja fue Linares, por una dura entrada a uno de los chavales de Luis Enrique. Para más inri, después de la tangana (con los chavales bastante subiditos), el árbitro añadió 5 minutos de tiempo extra. Parece que si no se sufre no se es ilicitano.

De esta forma, el Elche no podrá contar para el partido ante el Valladolid ni con Linares, Ripa ni Samuel por acumulación de tarjetas. Esperemos que esta dosis de moral siga dándole fuerza al equipo.



ELCHE: Jaime, Carpio, Ripa, Samuel, Etxeita, Mantecón, Generelo (min. 74 Acciari), Palanca (min. 82 Santos), Xumetra (min. 66 Ángel), Kike Mateo, Linares.

BARCELONA B: R. Miño, Sergi Gómez, Fontàs, Montoya, Benja (min. 76 Saúl), Dos Santos, Víctor Vázquez (min. 71 Rafinha), Ilie, Thiago, Planas (min.81 Tello), Nolito.

ÁRBITRO: Ontanaya López (comité castellano-manchego). Amarillas a Dos Santos, Sergi Gómez, Víctor Vázquez, Fontàs y Nolito por el Barcelona B y a Generelo, Samuel, Mantecón, Kike Mateo por el Elche. Expulsión a Ilie por el filial y a Ripa por el conjunto franjiverde, ambos por segunda amarilla. Y roja directa a Linares.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 25ª jornada de liga que enfrentaba al Elche contra el Barcelona B en el Martínez Valero ante unos 7.940 espectadores.

GOLES: min. 32. 0-1, Víctor Vázquez; min. 33. 1-1, Linares; min. 70. 2-1, Ángel.


Pablo Serrano

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!