visitas

jueves, 17 de febrero de 2011

Análisis del Barcelona B

Fiel a su estilo idealista de fútbol y su concepto filosófico de cantera y sentido común o seny como se diría en catalán, el Fútbol Club Barcelona B o Barça Athletic es el fiel reflejo de su primer equipo. Elaboran el mismo tipo de juego, con el mismo sistema y con jugadores jóvenes y talentosos haciendo los roles de sus homólogos en la primera plantilla. En su equipo, Luis Enrique, combina jugadores con proyección con cracks de futuro que ya son una realidad. Su único hándicap es que la primera plantilla suele mermar su plantilla al subir a sus chicos.


La filosofía Barça sigue progresando gracias a un gran proyecto que viene de muy lejos. Tras ascender a 2ª B, de la mano de Pep Guardiola, el Barcelona B consiguió el ascenso a la Liga Adelante tras imponerse al Sant Andréu en la fase final del Play Off. Al tratarse de un equipo basado en la cantera y en los jóvenes talentos sus refuerzos en verano fueron escasos y todos con un mismo perfil: joven y con ganas de progresar. Por ello ficharon Carlos Carmona (Recre), Saúl (Las Palmas), Cristian Tello (Espanyol B) y Abraham (Sant Andréu). Por el contrario se desprendieron de futbolistas como Elvis, Espassadín, Rueda y el más famoso de todos, Gai Assulin.

A medida que las exigencias de la temporada han ido mermando a la plantilla debido a las lesiones, al cansancio acumulado y a que Pep Guardiola suele recurrir en abundancia a los jugadores del filial, el club azulgrana cuenta con jóvenes talentos de otras categorías. El caso más llamativo es el de Rafa Alcántara o Rafinha como le gusta que le llamen, hermano de Thiago y ambos hijos de Mazinho, que fue subido procedente del juvenil  catalán y deslumbró a todos el día de su debut, en el que mostró una calidad en el ataque impropia de un chico tan joven e incluso marcó un gol y dio una asistencia de otro. Además de Rafinha, Luís Enrique le ha dado oportunidades a los juveniles Gómez y Dalmau, sumando un total de 28 jugadores que han actuado con el filial blaugrana y los próximos pueden ser Valliu, Espinosa o Deulofeu.

Los de Luís Enrique se sitúan actualmente octavos en la clasificación con un total de 35 puntos, lo que les hace estar empatados con el Cartagena, al que la jornada anterior les endosó un 3 a 0 en el Mini Estadi. Además tienen una cuenta goleadora de 37 tantos a favor y 34 en contra entre sus 9 partidos ganados, 8 empatados y 7 derrotados, lo que les hace ser un equipo temido en el que su gran baza es que los chicos juegan sin presión y de esta manera pueden demostrar de qué pasta están hechos y así quizás les llegue la oportunidad de jugar con el mejor equipo del mundo al lado de sus ídolos como Messi, Xavi o Iniesta.

Los hermanos Alcántara durante un entrenamiento con el primer equipo

Pablo Salazar  

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!