visitas

martes, 22 de febrero de 2011

Con Kike Mateo, esto es otra cosa

Han tenido que haber bajas y sanciones, es decir, causas mayores, para poder disfrutar otra vez de la calidad de Kike Mateo. Aunque hay que reconocer que esta vez sí que está en forma, ¡vaya partidazo hizo el murciano el sábado frente a los de Luis Enrique!

Debido a las baja de David Sánchez, y para no cambiar el esquema, Bordalás decidió darle una oportunidad. Y vaya si la aprovechó. Uno de los culpables de la victoria del buen juego desplegado por el equipo ilicitano fue de él. Estuvo inconmensurable, apoyó atrás -desde la mediapunta-, y en ataque estuvo muy dinámico, rápido, regateador, cayendo a banda. Sacó petróleo de jugadas donde aparentemente no las había. En ocasiones recuerda al Santos en forma. La pregunta es, ¿por qué hemos tenido que esperar una vuelta entera a verle así? Pues la verdad que un poco de todo, aparte de que lo poco que ha jugado ha sido en una posición no natural para él (en banda), también es cierto que no estaba bien físicamente. Pero habría que ver desde cuándo está ya preparado para jugar los 90 minutos.

Lo importante es que el jugador ahora tenga la continuidad que se merece, porque nadie duda de que se la merece. Y además ha demostrado que es un profesional como muy pocos. Sabiendo que venía con la etiqueta de uno de los grandes fichajes de este año, y viniendo de Primera, podría haber dado problemas. Pero él ha seguido a lo suyo, demostrando que es uno más y que tiene la cabeza bien amueblada (como Jaime). Aparte de la madurez que ya atesora, tampoco olvida de dónde viene, y es hasta dar el salto a la máxima categoría de nuestro fúbtol, pasó por modestos como el Pinatar CF, Orihuela o Lorca Deportiva.

Mucha gente se ha quejado de que el Elche no jugaba a fútbol. El sábado jugó y bien. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque coincidieron sobre el terreno de juego jugadores de calidad como Generelo, el propio Kike Mateo, Mantecón o Palanca. Obviamente, no se puede desplegar un fúbtol de toque cuando juegas con Acciari y Wakaso como pareja. Pero esto me lleva a otra pregunta, si el Elche tenía futbolistas para ofrecer un juego vistoso y de más calidad, ¿por qué no ha puesto toda la carne en el asador? En cualquier caso, eso ahora no sirve de nada, parece que el míster ya ha encontrado su sistema, un 4-5-1 en el que el medio campo está arropado y además tiene fútbol de toque, ya sea con la incorporación de David Sánchez o Kike Mateo.

Pensar en play off por haber ganado dos partidos seguidos no sirve de nada, pero desde luego con estos cambios introducidos en el sistema de juego, el Elche parece otro. Sigue teniendo esa defensa férrea y además parece que juega a algo. Incluso mete goles. Aunque habrá que ver si sigue enrachado de cara a portería, debido a la lesión de Linares, que el pobre ha tenido esta grave lesión ahora que estaba en racha.

Pablo Serrano

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!