visitas

miércoles, 2 de marzo de 2011

Un gol para la esperanza

Pasaron escasos días desde el varapalo de Pucela en el que un Elche desdibujado se dejó los tres puntos al perder su estilo característico de lucha y entrega. Ante el Numancia y en su propia casa tenían la oportunidad de redimirse y demostrar que lo ocurrido el sábado fue un simple error y así lo hicieron. Con un partido dominado íntegramente por el Elche, los franjiverdes se impusieron por la mínima a un Numancia que le salió mal la táctica de jugar con las mismas armas que los locales.

El Elche salió dispuesto a darlo todo en el campo y salvo unos primeros minutos de tanteo entre las dos escuadras así lo hizo. Con el 4-5-1 que viene utilizando el Elche, con Acciari en sustitución de un Generelo lesionado y Kike Mateo en el centro el Elche supo imponer su fútbol con criterio y entrega. En las bandas dos gotas malayas como Xumetra y Palanca intentaban romper las líneas defensivas numantinas. Llegó el primer tanto y único gol del partido tras un saque de corner en el que Ángel, que desde la lesión de Linares es el delantero referencia, remató con un soberbio testarazo y hundió el balón en la red. 

El Numancia lo intentaba pero sin claras oportunidades de gol a excepción de algún tiro lejano. Los numantinos perdieron el control del centro del campo y se impacientó en muchas jugadas lo que les llevó a tener nerviosismo. Acabó la primera mitad con un gran equipo franjiverde, que con un buen estilo se imponía con casta. La defensa ilicitina estuvo intratable para los visitantes que se enfrentaron a una gran dupla de centrales compuesta por Verdés, quien incluso se sumó varias veces al ataque, y Samuel más Ripa, quien cuajó un enorme partido.

La segunda mitad comenzó sin cambios para los ilicitanos, pero con la entrada de Cedric en el Numancia para darle velocidad a las contras de su equipo. El Elche siguió con su domino y Kike Mateo dotaba de una gran calidad cada jugada de ataque, a su vez Palanca desbordaba por banda izquierda y servía buenos centros a un Ángel que se estaba dejando el alma en el campo. Xumetra tuvo en sus botas la oportunidad de fabricar dos buenos pases que seguramente hubieran acabado en gol, pero los malogró al precipitarse en exceso. 

El Numancia pese a ser arrollado intentó en jugadas aisladas de ataque el empatar, pero sus remates no fueron entre los tres palos. En cambio el Elche pudo matar el encuentro si Ángel hubiera estado más fino cara a puerta ya que dispuso de una clarísima ocasión allá por el minuto 74 de la segunda mitad. Pasaban los minutos y los ilicitanos siguieron abasallando sin fortuna a los numantinos y aguantando bien los resultados. Entraron los cambios y David Sánchez puso la pausa a un partido que se estaba transformando en constantes idas y venidas. Él dio sentido al juego y calmó los lances con una tranquilidad pasmosa. 

Pese a ser un resultado mínimo el Elche dio muy buenas sensaciones y reafirmó a Ángel como el delantero sustituto del lesionado Linares, quien fue operado de su maltrecha rodilla en el mismo día de la victoria de su equipo, por ello compañeros como Ripa le dedicaron el triunfo afirmando que la victoria "se la dedicamos a Linares que lo está pasando muy mal".

Ángel celebrando el gol de la victoria ilicitana



Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!