visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

El Elche se consagra como firme candidato al ascenso

El solitario gol de Kike Mateo al cuarto de hora del encuentro mete de lleno en los play-off a los ilicitanos, que no lograban una racha similar desde hace veintidós años, coincidiendo con el último ascenso a Primera. En la segunda mitad el Tenerife se lanzó a por el empate, pero la contundente solidez defensiva franjiverde evitó el empate de los tinerfeños.

En una tarde propicia para el aficionado se esperaba una gran asistencia al estadio Martínez Valero, pero los precios que la directiva impuso a los abonados supuso que al campo asistieran cerca de 8.000 personas, las cuales pudieron presenciar en vivo y directo un partido trepidante y reñido en el que la fortuna se alió con los locales. Hacía ya veintidós años que los seguidores ilicitanos no vivían una situación tan placentera. Ésta victoria frente al equipo del antiguo ídolo franjiverde Nino supone que el Elche lleve una racha de cinco victorias en los últimos cinco partidos. Curiosamente, la última vez que se vivió algo similar fue en la temporada 87-88, en la que se consiguió el ascenso a primera división.

El comienzo del encuentro fue claramente dominado por los franjiverdes, ya que impusieron su ritmo de juego y las primeras ocasiones. El Elche salió decidido a hacer daño en los primeros compases del encuentro y lo intentaba de todas las manera s posibles. Las primeras oportunidades de perforar la portería chicharrera fueron mediante un buen cabezazo del defensa Héctor Verdés y una internada por banda de Palanca que dio un buen pase de gol a Xumetra, que erró en la definición. El gol no tardaría mucho en llegar ya que en el minuto 17, un saque de esquina botado por Palanca fue rematado a placer por Kike Mateo en el primer palo, haciendo nula la gran estirada del portero Sergio Aragoneses.

Tras el varapalo, los tinerfeños reaccionaron y decidieron adelantar mucho más sus líneas, elaborando una fuerte presión en la medular ilicitana y llegando con más claridad a los metros finales. El cambio de rumbo quedó rubricado cuando Natalio pudo establecer la igualada con un tiro a media distancia. En los últimos minutos del primer tramo de partido se vieron las mejores oportunidades de gol de ambos equipos. Mateo pudo hacer el segundo para el Elche mediante un disparo al travesaño y Nino casi consigue el empate chicharrero.

La segunda mitad comenzó con un Tenerife dominante y arriesgado que decidió buscar salvajemente el gol. Los de Tapia comenzaban a ponerse nerviosos al no poder materializar sus ocasiones, lo que provocó que cometieran un claro penalti sobre Ángel, que el colegiado sorprendentemente no vio.

El tesón y el empeño chicharrero hicieron que dominaran el partido y gozaran de las más claras ocasiones. Un mal despeje del portero ilicitano Jaime casi acaba en gol contrario. Pero éste pudo desquitar su mal sabor de boca al dar tres puntos a su equipo al realizar una soberbia parada en los minutos finales del encuentro.

En el tiempo de prolongación, el equipo isleño se quedó con dos hombres menos en el campo, ya que Ricardo y Beranguer fueron expulsados, uno por doble amonestación y el otro por una salvaje agresión a David Sánchez.


ELCHE: Jaime, Héctor Verdés (64' por Etxeita), Samuel, Ripa, Carpio, Mantecón, Acciari, Palanca (59' por  David Sánchez),  Kike Mateo, Xumetra (80' por Albacar), Ángel. 
TENERIFE: Aragoneses, Luna, D. Prieto (77' por  Julio Álvarez), Bertrán, Beranger, Kitoko, Hidalgo (57' por Juanlu), Omar Ramos, Ricardo,  Natalio (67' por Igor), Nino. 
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (comité andaluz). Amarillas a Héctor Verdés y Acciari por el Antonio Hidalgo, Luna y Bertrán para el Tenerife. Expulsión a Ricardo por dos amarillas y a Beranger por roja directa. 
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 31ª jornada de liga que enfrentaba al Elche contra el Tenerife en el Martínez Valero ante unos 4.400 espectadores. 
GOLES: min. 17, 1-0, Kike Mateo.

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!