visitas

domingo, 19 de junio de 2011

Miranda Torres despierta al Elche del sueño de Primera

El Elche CF se dejó el alma sobre el terreno de juego durante lo 90 minutos de partido, pero la suerte, que tantas veces acompañó a los franjiverdes, esta vez les dio la espalda. El gran protagonista del encuentro fue Miranda Torres que anuló un gol legal a Pelegrín y privó al Elche del ascenso a la Primera División.  Fabri, el entrenador del Granada, que tildó al Elche de ‘marrullero’ le dedicó una multitud de ‘cortes de manga’ al banquillo ilicitano después del gol de Ighaló.

Pese a que el Elche salió con su once de gala, llamó la atención que David Sánchez se quedara en la grada por decisión técnica. Los nervios que se vieron en los encuentros anteriores desaparecieron y en los primeros minutos del encuentro el equipo franjiverde salió al campo a morder. A medida que pasaron los minutos el conjunto de Pepe Bordalás fue perdiendo empaque en el ritmo de juego y el dominio del Granada empezó a hacerse notar. Los nazarís rubricaron su superioridad cuando en el minuto 28 Ighaló hizo el primer gol del partido. El nigeriano recibió un balón al espacio y se plantó en los dominios de Jaime, dribló al portero y a los dos centrales que salieron a su paso y con un tiro suave silenció al Martínez Valero.

El golazo del delantero del Granada fue un jarro de agua fría para el equipo franjiverde. No obstante, la hinchada alentó al Elche e hizo que el equipo no decayera. Los ilicitanos pese a no ser los claros dominadores del encuentro intentaron atacar con insistencia la meta de Roberto. Antes del descanso llegó la polémica, Pelegrín recibió un balón en el área y perforó la malla granadina desatando la euforia ilicitana. Miranda Torres, el colegiado, no consideró oportuno que ese gol subiera al marcador y no lo concedió.

En la segunda mitad, con un público entregado, los franjiverdes tiraron de casta y garra e intentaron con una insistencia imperturbable conseguir el empate. El Granada por el contrario hizo bueno el gol de Ighaló y perdió descaradamente tiempo con un sinfín de interrupciones en el juego. Kike Mateo, que no tuvo su día, dejó paso a Palanca en busca de una mayor profundidad por la banda y Cristóbal salió por Perera. El Elche CF siguió buscando a la heroica la remontada y Xumetra la acercó. En el minuto 80 el extremo marcó el empate a 1 tras un gran centro de Palanca e hizo soñar a la afición.

Los franjiverdes intentaron con todo el corazón el segundo gol pero los numerosos córners y faltas peligrosas no encontraron rematador. Pese a la gran cantidad de tiempo perdido por los granadinos Miranda Torres decidió descontar solamente 5 minutos, que fueron insuficientes para la remontada. El pitido final desató la locura granadina tras convertirse en equipo de Primera División después de 35 años. Una vez acabado el encuentro hubo invasión de campo y altercados entre los aficionados y los jugadores del Granada. 

Xumetra acercó el sueño franjiverde/ Marca.com


ELCHE: Jaime, Carpio, Samuel, Pelegrín (min. 85 Héctor Verdés), Albacar, Mantecón, Generelo, Cristóbal (min. 62 Perera), Kike Mateo (min.52 Palanca), Xumetra, Ángel. 

GRANADA: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mainz, Siqueira (min. 84 Rubén), Mikel Rico, Abel Gómez; Orellana, Collantes (min.76 Ó. Pérez), Dani Benítez, Ighalo (min. 65 Geijo). 

ÁRBITRO: Mirando Torres (comité catalán). Amarilla a Pelegrín, Xumetra, Mantecón, Albácar por el Elche y a Roberto, Iñigo López por el Granada. Tarjetas amarillas a Acciari y Bordalas desde el banquillo y expulsado Fabri. 

INCIDENCIAS: partido correspondiente al partido de vuelta de la final del play off que enfrentaba al Elche contra el Granada en el Martínez Valero ante 38.000 espectadores. 

GOLES: min. 28, 0-1, Ighalo; min. 80, 1-1, Xumetra 

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!