visitas

viernes, 17 de junio de 2011

"El Elche CF va hablar en el campo"

El preparador franjiverde, José Bordalás, ha hablado sobre el crucial partido que se disputará mañana a las 9 de la noche en el estadio Martínez Valero entre el Elche CF y el Granada, del que saldrá el próximo equipo que la temporada que viene disputará la Liga BBVA. El técnico de los ilicitanos ha tildado el encuentro como "el más importante en décadas" y ha señalado que "la espectación que rodea este encuentro supera todo lo vivido anteriormente en esta ciudad". Bordalás ha querido denunciar el mal trato que desde los medios de comunicación se está haciendo sobre el Elche, al que le han llamado 'marrullero' y 'antifutbol' entre otras cosas. Sobre este tema el técnico ha comentado que "antes nos ponían medallas y ahora nos desacreditan".

Pregunta. ¿Cómo te encuentras 24 horas antes del partido más importante de la historia reciente del Elche? 

Respuesta. 
Intento estar tranquilo y relajado, y transmitírselo a los futbolistas. Pero indudablemente hay una tensión interna y una responsabilidad, sabiendo que es un partido muy importante para todos, el más importante de las dos últimas décadas. A pesar de la situación estoy tranquilo.

P. ¿Cómo se lleva en el vestuario toda esa espectación que hay alrededor del equipo?

R. Los jugadores están tranquilos y responsabilizados. Sabemos que es un partido tremendamente difícil, del que va a salir el equipo que ascenderá. Enfrente hay un digno rival, que ha llegado aquí por méritos propios. Intentaremos hacer un buen partido y ascender.

P. El equipo no va a entrar en polémicas con los jugadores y técnicos granadinos

R. Esa ha sido la tónica a lo largo del campeonato y no la vamos a cambiar. Por que haya un intento de meternos presión de forma incorrecta a mi juicio no vamos a cambiar nuestra forma de actuar. Tampoco quiero perder el tiempo valorando este tipo de cosas.

P. ¿El partido va a ser difícil?

R. No lo sabemos, en el fútbol siempre se analiza lo acontecido. Yo creo que ni siquiera los magos pueden pronosticar este tipo de cosas, a pesar de que son especialistas. No podemos predecir lo que va a ocurrir en un partido de esta magnitud, porque es el partido más importante de Europa en estos momentos.

P. ¿Había un once y un sistema para jugar en Granada y otro distinto para jugar en Elche?

R. Nosotros somos un equipo humilde y honesto, y no vamos a cambiar eso en el último partido. Siempre puede haber alguna modificación a nivel individual o táctico, pero tenemos que ser nosotros mismos, porque jugamos en casa, y aunque no es una ventaja, nos tiene que servir de ayuda para salir victoriosos. Hay una gran expectación alrededor del equipo, y seguro que nuestra afición nos arropa en todo momento. Ver a los aficionados volcados así con el equipo me llenan de ilusión.

P. ¿Cómo se vivieron en el autocar los incidentes posteriores al encuentro ante el Granada?

R. La verdad es que pasamos un poco de miedo e impotencia dentro del bus, viendo como no paraban de impactar piedras en los cristales y la chapa. Ese tipo de acciones hablan por sí solas y no tengo que matizar nada.

P. Aunque es obvio que no es necesario hacer un llamamiento a la afición, ¿qué le pedirías en el encuentro de mañana?

R. Creo que van a animar, y yo no les voy a pedir nada. Ellos saben que tienen que estar animando y no viendo un partido, porque esto no es un partido normal de competición en el que si no lograr un buen resultado te puedes recuperar. Estamos hablando del último partido, en el que tenemos la oportunidad de ascender a Primera, y los aficionados lo saben. Esto será una auténtica olla a presión, porque la gente sabe que puede ser el jugador número 12. No recuerdo otra experiencia similar aquí, pero creo que este va a superar todas las expectativas.

P. En Granada se hablaba de que la clave podría ser mantener la portería a cero y se logró. ¿Cuál será la clave mañana?

R. Hacer un gol más que el rival, simplemente. Todo lo demás es perder tiempo, porque los entrenadores no podemos controlar ese tipo de factores.

P. ¿Tienes algo que decir a la afición del Elche para evitar algún tipo de incidente en la previa?

R. A la afición del Elche no tengo que decirle absolutamente nada, porque es ejemplar. La gente es consciente de que esto es un deporte y los que harán es animar y alentar a su equipo. Lo más importante es que se centren en apoyar con nuestros jugadores, y no gastar energías en otras cosas. Serán los responsables de la afición rival los que tengan que hablar.

P. Dijiste que Pino Zamorano era un árbitro de garantías. ¿Lo es también Miranda Torres?

R. Sin duda, es un árbitro excelente que ha jugado al fútbol y tiene mucha experiencia. Hay que estar muy tranquilos en ese sentido.

P. ¿La presencia o no de Geijo varía mucho tus planes?

R. Sabemos que es un buen jugador, y si juega será mejor para su equipo. Nosotros estamos tranquilos en ese sentido, porque aunque tenemos un gran respeto al rival sólo nos preocupa el Elche.

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!