visitas

lunes, 13 de junio de 2011

El Elche se gana el derecho a soñar con Primera

Era la noche perfecta para obrar el milagro y las condiciones eran idóneas: un Martínez Valero engalanado y con una hinchada dispuesta a dejarse la garganta animando al equipo de sus amores. Los jugadores saltaron al terreno de juego bastante atenazados, pero nunca dejaron de soñar con conseguir la remontada. Los pucelanos pusieron la eliminatoria muy cuesta arriba tras marcar el primer gol pero Edu Albacar, el MVP del partido, con sus dos obús de falta hicieron posible la remontada que culminó Ángel.


José Bordalás solo introdujo un cambio en el once de la ida, Ripa dejó sitio a Xumetra en busca de una mayor profundidad en banda. El equipo ilicitano saltó al campo un tanto titubeante por la presión que ejercía la hinchada y la importancia del choque. Durante los primeros compases del partido se encadenaron una serie de errores defensivos aprovechó el Valladolid para crear las primeras ocasiones de gol. El Elche empezó a arreones, no encontraba su juego y arriba Kike Mateo no andó fino en sus pases. Generelo dispuso de la primera y más clara ocasión del partido al recoger un mal despeje de la zaga pucelana y arrancar un soberbio disparo que se marchó a las nubes.

El Valladolid parecía cómodo en su papel. Dominaba el encuentro y perdía tiempo para dejar pasar los minutos. Un clamoroso error en defensa del Elche hizo que un pase en profundidad llegara hasta Óscar y éste con un disparo seco perforó la malla ilicitana. El gol fue un auténtico mazazo para todo el franjiverdismo, en la afición cundió el pesimismo y las esperanzas de victoria se fueron diluyendo. No obstante, el equipo ilicitano no cesó en su empeño y la grada siguió alentando, los ánimos se recuperaron después del golazo de falta directa desde 30 metros obra del cañonero Edu Albacar. Ese tanto del lateral madrileño hizo que el Elche fuera a más y asediara la meta rival con insistencia. La locura llegó cuando el árbitro señaló manos cerca del área del Pucela y Albacar, el autor del primer gol, marcó el segundo con su zurda prodigiosa.

En la segunda mitad el Elche siguió insistiendo en la remontada. David Sánchez fue el artífice del cambio de actitud ilicitana, su entrada en la primera mitad en sustitución de Kike Mateo fue crucial en el sino del partido. Precisamente de sus botas llegó la jugada del tercer gol ilicitano, un milimétrico centro raso suyo llegó hasta Javi Jiménez y Jordi que no se entendieron y el balón pasó entre los dos dejando a Ángel solo con toda la portería para él. Con el 3 a 1 en el marcador la afición se entregó al máximo y el equipo aguantó con ahínco el empeño pucelano por conseguir la ansiada victoria. Acciari entró para templar el partido y poder orden defensivo en el centro del campo, ya que el acoso del Valladolid era constante.

Con una enorme tensión en los minutos finales el colegiado puso fin a la agonía ilicitana y pitó el final del encuentro. Con la remontada ilicitana el Elche se enfrentará en la final del play-off al Granada, quien también consiguió remontar su partido frente al Celta. Los pucelanos se fueron muy cabreados por la actuación arbitral y con el juego ilicitano tras quedar apeados del camino del ascenso. El Elche ganó con todas las credenciales el derecho a soñar con la Primera División, que tras 23 años vuelve a estar más cerca que nunca. 


Edu Albacar lanzando la falta que supuso el segundo gol ilicitano/ AS.com

ELCHE: Jaime, Samuel, Pelegrin, Albacar, Carpio, Mantecón, Generelo, Cristóbal (min. 62 Acciari), Xumetra, Kike Mateo (min. 40 David Sánchez), Ángel (min. 77 Bodipo). 

VALLADOLID: Jiménez, Barragán, Juanito, Figueras, Peña, Rubio, Nafti (63 Jofre), Nauzet (min. 75 Bacari), Sisi (min.79 Álvaro Antón), Óscar González, Javi Guerra. 

ÁRBITRO: Amoedo Chas (comité gallego). Amarilla a KIke Mateo, Mantecón, Cristóbal, Carpio y Acciari por el Elche y a Nafti, Álvaro Rubio, Marc Valiente, Barragán y Figeras por el Valladolid. Expulsión en el banquillo al delegado del Valladolid y a Marc Valiente cuando el partido estaba finalizado. 

INCIDENCIAS: partido correspondiente al partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off que enfrentaba al Elche contra el Valladolid en el Martínez Valero ante 24.000 espectadores. 

GOLES: min. 23, Óscar, 0-1; min. 43, Albacar, 1-1; min. 45, Albacar, 2-1; min. 57, Ángel, 3-1. 

 Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!