visitas

domingo, 5 de junio de 2011

El Elche pone la guinda a la temporada y se medirá al Valladolid en el play-off

José Bordalás lo tenía claro: el partido del Xerez, jugara quien jugara, se debía de ganar para ser terceros. El Elche, que salió repleto de suplentes e incluso canteranos sabía que la victoria era esencial si se quería asegurar el tercer puesto en la clasificación (siempre y cuando el Granada no ganara).  Lo más destacado del partido fue el gol de Capdevila de rabona desde 30 metros y el deleznable espectáculo que se vio en las gradas por parte del sector más radical.

Los ilicitanos, con un once totalmente revolucionario, encaraban un partido complicado ante un rival que se jugaba el play-off. Al minuto 4 de partido llegó el primer tanto franjiverde gracias, entre otras cosas, a un clamoroso error del meta rival que se le escapó el balón de las manos dejando a Bodipo a merced del gol. La intesidad no cesó y el segundo tanto llegó minutos más tarde por medio de un gran centro de Cristóbal que encontró su mejor aliado en Santos, que rubricó el segundo. 
Tras el gol el buen futbol ilicitano no cesó y las jugadas trenzadas entre el canterano Javi Paños, Santos, Cristóbal y Kike Mateo fueron animando a la grada, que relucía pletórica. Amén del juego ilicitano, el Xerez iba capa caída ya que en Pucela los vallisoletanos iban ganando también, lo que imposibilitaba el pase a los jerezanos. No obstante, una mala salida de Jaime, provocó que Capdevila marcara el golazo de la jornada. Mediante una rabona desde más de 20 metros del área coló el balón en la malla ilicitana y llegando al descanso con la victoria por la mínima para los locales.

El Elche se gustaba jugando y pese a que en el terreno de juego participaban los que menos minutos tenían, la intensidad con la que desplegaban el juego era fernética. Tras la reanudación y tras un buen chut de falta del Óscar Díaz que repelió Jaime, llegó el tercero para los ilicitanos. Santos volvió a ver puerta en el 59' tras rematar un perfecto centro dibujado por Kike Mateo. Con el 3 a 1 en el marcador, y la grada entregada, la intensidad del partido bajó. Además el Granada iba empate frente al Recreativo de Huelva, lo que matemáticamente convertía al Elche en el primer equipo clasificado en los puestos de play-off. 
Las pocas pinceladas de calidad que se vieron durante los últimos minutos fueron las que fabricó el conjunto ilicitano, que pese a ir ganando quería más botín. José Marí, el más activo del Xerez, dio la sensación que luchaba solo en busca del gol andaluz. Ya en los minutos de descuento vino el cuarto y último gol ilicitano, Ángel que había entrado en sustitución de Bodipo, remató a placer un centro perfecto. 

Después de la contundente victoria de los franjiverdes por 4 goles a 1 frente al Xerez, los de José Bordalás fueron despedidos del campo con una clamorosa obación del respetable, que se mostró entregado durante todo el partido, incluso criticó el espectáculo dantesco ofrecido por el sector radical. De esta manera el Elche se enfrentarán el miércoles al Valladolid la primera ronda clasificatoria del play-off.





ELCHE: Jaime, Samuel, Etxeita, Ripa, Vasco Fernandes (min. 46 Generelo), Mantecón Paños, Cristóbal, Santos, Kike Mateo (min.65 Perera), Bodipo (min. 57 Ángel).

XEREZ: Lledó, Lombán, Leandro, Redondo, Mendoza, Héctor (min. 40 Cordero), Barber, Pablo Redondo (min. 46. Óscar Díaz), Capdevila (min. 61 Antoñito), José Mari, Mario Bermejo.

ÁRBITRO: Gil Manzano (comité extremeño). Amarillas a Samuel y Paños por el Elche y a Bermejo, José Mari y Redondo por el Xerez.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 42ª jornada de liga que enfrentaba al Elche contra el Xerez en el Martínez Valero ante unos 13.000 espectadores.

GOLES: min. 4, 1-0, Bodipo; min. 6, 2-0, Santos; min. 35, 2-1, Capdevila; min. 59, 3-1, Santos; min. 91, 4-1, Ángel.




Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!