El primer encuentro de la final del play-off de ascenso a la Primera División tiene un nombre propio: Jaime Jimenez. El portero del Elche CF salvó a su equipo de la derrota tras parar dos penaltis en el minuto 94 y 97. Pino Zamorano volvió a ser el protagonista con sus polémicas decisiones arbitrales de un partido tosco por parte de los franjiverdes. Con las dos penas máximas el Granada suma cinco penaltis fallados en esta eliminatoria de ascenso. Bodipo fue expulsado injustamente cuando se encontraba calentando en la banda.
El Elche CF saltó al campo con la misión de no encajar gol fuera de casa, y para ello Bordalás introdujo un cambio para reforzar la medular. Acciari entró en detrimento de Kike Mateo formando un tribote compuesto por Generelo, Matecón y el argentino. Con esta tela de araña en el centro del campo el Granada se sintió perdido durante gran parte de la primera mitad ya que sus envistes eran anulados por la red franjiverde. El Elche se sintió cómodo en sus papel y ejerció un fútbol poco vistoso en ataque pero muy sólido en defensa. Las pocas ocasiones que creó el conjunto de José Bordalás vinieron mediante chuts lejanos y contraataques como el que formó Generelo, quién con un pase magistral dejó plantado a Xumetra cara a cara contra el portero, pero el extremo no disparó bien y el balón murió blandito en las manos de Roberto. En una acción inesperada, Bodipo, que se encontraba calentando en la banda fue expulsado por Pino Zamorano por ceder un balón al rival que se disponía a sacar de banda.
Durante la segunda mitad el Granada CF despertó y fue a por el partido arropado por su público que fue un factor importante ya que Los Cármenes fue un auténtico infierno. Dani Benitez decidió comandar el partido y echarse el equipo a las espaldas y de sus botas vinieron los ataques con más peligro. El chileno Orellana puso en muchos aprietos a un tocado Albacar, héroe del partido contra el Pucela, y Collantes junto con Abel Gómez trenzaron varias jugadas peligrosas para la meta ilicitana. El Elche se mantenía firme en defensa y pero nulo en ataque, decidieron replegar filas y aguantar el 0 a 0. Las oportunidades más claras vinieron tras un remate de cabeza de Orellana que salió por poco y de Alex Geijo, que entró en sustitución de Ighalo, y disparó un balón al palo.
En el conjunto ilicitano entraron Santos en sustitución de Cristóbal y Kike Mateo que entró en el 85' por un Xumetra que no encontró profundidad en la banda. Los cambios poco sirvieron ya que el Granada siguió con su asedio en la meta ilicitana. Pino Zamorano anuló un gol al Granada por manos de Collantes después de que Abel Gomez estrellara un balón al travesaño. Tras ese susto Albacar se retiró lesionado y entró Vasco Fernandes para achicar los balones aéreos que colgaban Dani Benitez en una banda y Collantes en otra.
Precisamente, Vasco Fernandes, cometió un penalti más que dudoso en el minuto 95'. Abel Gómez fue el encargado de lanzar la pena máxima y Jaime, el meta ilicitano, el encargado de atajarla. Y se hizo la luz, el meta franjiverde con una prodigiosa estirada paró el penalti y desató la locura entre los suyos hasta que Pino Zamorano cortó de raíz la euforia y mandó repetirlo porque Vasco Fernandes había entrado antes de tiempo en el área. Una vez más, en el 97', Abel Gómez repitió lanzamiento pero cambió de rumbo en el disparo y Jaime volvió a pararlo desatando la locura máxima entre los ilicitanos. Con el 0 a 0 el Elche se jugará el ascenso en el Martínez Valero apoyado por su hinchada que reventará el campo ya que el aforo está completo.
Granada: Roberto; Nyom, Íñigo, Mainz, Siqueira; Abel, Mikel Rico; Collantes, Orellana, Dani Benítez; Ighalo (Geijo, min.65).
Elche: Jaime; Carpio, Samuel, Pelegrín, Albacar (Vasco Fernandes, min.82); Mantecón, Generelo, Acciari; Xumetra (Kike Mateo, min.85), Cristóbal (Santos, min.60), Ángel.
Árbitro: Pino Zamorano (Comité manchego). Sacó tarjetas amarillas a Abel (min.83) por parte del Granada y a Xumetra (min.24), Albacar (min. 60), Generelo (min.88), Ángel (90+2), Vasco (90+3) por parte del Elche. Mostró la roja a Bodipo en el 80 mientras calentaba en la banda.
Incidencias: El partido se disputó en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 16.000 espectadores, 700 de ellos del Elche CF.
Pablo Salazar
0 comentarios:
Publicar un comentario