visitas

domingo, 24 de abril de 2011

Hat Trick Angelical para rozar el cielo

Goleada del Elche ante (3-0) el Huesca en un partido en el que el Elche fue muy superior la mayor parte del partido y en la que el Huesca apenas inquietó la portería de Jaime. A pesar de que el equipo tuvo que jugar con uno menos desde el 61' por expulsión de Kike Mateo, no perdió el aliento. De hecho, fue con diez cuando sentenció el encuentro.

Empezó el partido con los locales dominando el juego y con muchos acercamientos a la portería rival. Las triangulaciones entre Kike Mateo, Cristóbal, Ángel o Xumetra estaban siendo un quebradero de cabeza para la defensa oscense. En una de esas jugadas, se reclamó un penalti a Xumetra en el minuto 13, aunque el jugador hizo un poco de piscina. La más clara fue la que tuvo el 9 del Elche, Ángel, que aunque un poco escorado, estaba solo delante del portero y ajustó demasiado el balón, que se fue rozando el segundo palo.
En cuanto al Huesca, no tiró a la portería de Jaime en todo el primer periodo. La defensa ilicitana no tuvo problemas para desbaratar las pocas llegadas del Huesca. Parecía que el gol sólo era cuestión de tiempo, y en el 30' llegó el primer gol de Ángel. Metió un gran testarazo (su tercero con la cabeza) a pase de Generelo también con la cabeza. El canario estaba sólo y no tenía más que empujarla.

En la reanudación, fue el Huesca el que tomó las riendas del partido, buscó el empate mientras el Elche perdió tensión y se conformaba con salir a la contra. En una de ellas, Kike Mateo se fue de tres defensas para llegar a un cara a cara con Andrés, pero según el árbitro, Kike simuló un derribo del portero y vio su segunda amarilla. Y fue entonces cuando el Elche espabiló y apretó las tuercas, con el aliento de la afición encima, que empezó a arengar a sus jugadores. A los pocos minutos, en el 70', Ángel metió un golazo tras romper a un defensa y ajustar el esférico al primer palo. Pero en este gol también hay que reconocerle el mérito a Cristóbal, que se sacó un gran pase de un balón que estaba casi perdido. Los de Bordalás seguían con su exhibición de coraje, anulando al Huesca, que no supo reaccionar con un jugador más. Acabó de sentenciar otra vez Ángel tras materializar un dudoso penalty realizado a él mismo. Con el hat trick de Ángel y el partido solucionado, aún hubo un par de ocasiones más para expandir el marcador, mediante Ripa las dos ocasiones.

De esta forma, el Elche gana su sexto partido consecutivo en casa y se queda 5º a tres puntos del Celta, que va 3º. Moralmente el equipo va sobrado para enfrentar al Salamanca en su casa, aunque tendrá bajas por roja con de Kike Mateo y por quinta amarilla, Xumetra y Mantecón.


3 - Elche: Jaime, Vasco Fernandes, Samuel, Héctor Verdés, Edu Albacar, Xumetra (Ripa, m. 85), Mantecón, Generelo (Acciari, m. 75), Cristóbal, Kike Mateo y Ángel (Bodipo, m. 88).
0 - Huesca: Andrés, Molinero, Corona, Echeide, Marcos, Jokin, Luis Helguera, Íñigo, Camacho, Toni (Roberto, m.60) y Tariq.

Goles: 1-0, m. 30: Ángel. 2-0, m. 70: Ángel. 3-0, m. 83: Ángel (p).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a los locales Generelo, Xumetra, Mantecón y Cristóbal y a los visitantes Corona, Tariq y Navas. Expulsó, por doble amonestación, a Kike Mateo, del Elche, en el minuto 61.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35a. jornada de la liga de Segunda división, disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 7.366 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

PABLO SERRANO

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!