visitas

martes, 19 de abril de 2011

Bodigol rescata al Elche de una derrota (2-2)

Puede que este año nos pasemos de optimistas, pero este año parece diferente. Partidos como el del Nàstic o el de ayer, donde el Elche remontó dos goles, normalmente no se hubieran sacado. Pero se está demostrando que a este equipo no se le puede dar por muerto. Los de Bordalás controlaron la primera parte a la perfección, con pocas oportunidades pero dominando claramente. Al no irse con ventaja en el descanso, el Girona se lo creyó en la segunda parte y se pusto con un 2-0. Pero el conjunto franjiverde fue capaz de reaccionar y no darle la espalda al partido, logrando meter el gol del empate, mediante Bodipo, en el fatídico minuto 93. De esta forma, el Elche le saca jugo a un partido que a priori parecía perdido, y le viene estupendamente para afrontar el próximo partido como local.

Empezó el partido con un Elche que fue muy superior al Girona. Presionó muy arriba y no dejó jugar al Girona. Esa fue una de las claves. Estuvo continuamente tapando a Jandro. Los locales tuvieron unas pocas oportunidades de adelantarse en el marcador, pero erraron en los metros finales. También falló el que volvió a su casa, Xumetra, que desperdició un mano a mano con, Santamaría que le ganó la partida. El Elche seguía dominando los tiempos perfectamente, sobrio atrás y no dejando que jugara Jandro, y jugando siempre en el campo del Girona. Fruto de este control fueron las combinaciones entre los jugadores de toque: Mantecón, Generelo, Kike Mateo y Cristóbal, que está dando muestras de poseer mucha calidad. Una de las oportunidades más claras la tuvo este último, el ex del Villarreal, al fallar un rechace delante del portero, tras un gran disparo de Ángel que Santamaría no pudo atrapar. También tuvo la suya el murciano Kike Mateo, que envió esférico por encima del travesaño en un disparo desde el área pequeña. Con esta actitud, el conjunto franjiverde se marchó al vestuario con buenas sensaciones.

Pero nada más lejos de la realidad, el Girona se puso las pilas y fue él el que empezó presionando en el segundo periodo. Avisó con tres balones de Jandro a la espalda de la defensa blanquiverde, los cuales atrapó Peragón, aunque no les sacó partido. El Girona salió muy enchufado y el Elche tuvo problemas para la contención. No pintaban bien las cosas pues los visitantes no reaccionaban. Así que en un saque de esquina, Despotovic adelantó a los suyos con un gran testarazo. Quizá Jaime debió salir a por ese balón. El gol minó moralmente al Elche, que no reaccionaba. Minutos después, Despotovic volvió a anotar para el Girona en el 64, aprovechando un error defensivo, que cogió también a Jaime desprevienido. Con el 2-0, las cosas no pintaban bien. Así que Bordalás reaccionó sacando a toda la artillería. Entraron en el terreno de juego David Sánchez y Bodipo. El centrampista volvió a ser decisivo con el oxígeno que aporta y la visión de juego que tiene. De hecho él fue el asistente de Ángel, que tras un gran pase a las espaldas de Noguerol, cruzó con la zurda un balón que acabó en las redes catalanas. Con el tanto ilicitano, el Elche se lo creyó y empezó a sitiar el área rival, con muchos acercamientos y oportunidades como la volea de Mantecón desde fuera del área. Y sufriendo en el final como siempre, Bodipo resurgió de sus cenizas y se estrenó como goleador en el 93. Su gol también hay que agradecérselo al canario Ángel, que supo rescatar un balon en el área pequeña y que le brindó al delantero cedido por el Depor. De esta forma, con el 2-2, el Girona no se creía el resultado y los jugadores del Elche, tanto los del campo como los del banquillo, volvieron a abrazarse y a demostrar que son una piña. A ver si la afición también es una piña y está en el Martínez Valero la próxima jornada. El equipo está a la altura de las expectativas, si bien no se han superado.

El técnico Pepe Bordalás celebrando el empate de Bodipo




ELCHE  : Jaime, Edu Albacar, Carpio, Samuel, Héctor Verdes, Mantecón, Generelo (min. 62 Palanca), Cristóbal, Xumetra (min. 72 David Sánchez), Kike Mateo (min. 72 Bodipo), Ángel

GIRONA: Santamaría, Tortolero, Nogerol, Migué, José, Tévar, Dorca, Jandro (min. 82 Ángel), Chechu (min. 70 Borja), Peragón, Despotovic (min. 65 Kiko Ratón).

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amarilla a Tortolero, Borja y Tebar para el Girona y a Edu Albacar, Mantecón, Generelo, Carpio para el Elche.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 34ª jornada de liga que enfrentaba al Girona contra el Elche en Montilivi.

GOLES: min. 53, 1-0, Despotovic; 64, 2-0, Despotovic; min. 74, 2-1, Ángel; min. 93, 2-2, Bodipo.

Pablo Serrano

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!