visitas

sábado, 9 de abril de 2011

Análisis del Nàstic de Tarragona

Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría el Nàstic de Tarragona confeccionó en verano una plantilla discreta combinando jugadores experimentados en la categoría y jóvenes del filial. Pusieron sus esperanzas en un delantero holandés (Berry Powel) que venía de hacer unos números increíbles en el De Grafschaap, llegó a marcar 15 goles en 27 partidos, pero su difícil adaptación ha mermado la eficacia del conjunto. A grandes rasgos, el equipo catalán no tiene grandes jugadores ni un buen estilo de juego, pero su capacidad de sacrificio y de entrega les hace ser un club respetado en la segunda división.

En estos momentos y tras una primera vuelta del campeonato bastante mala, el Nàstic de Tarragona se sitúa en 18º posición a tan solo 4 puntos de los puestos de descenso, que lo marca el Salamanca con 31 puntos. Además el conjunto catalán ha conseguido 8 victorias, 11 empates y 13 derrotas, con una cuenta goleadora de 35 tantos en contra y tan solo 26 a favor. Uno de los datos más significativos es que el Nàstic como visitante solamente ha ganado 3 partidos y ha empatado 3 entre los 15 que han jugado fuera de casa.  

Estos números hacen ver que es uno de los equipos menos anotadores de la liga solo superado por la Ponferradina con 24 y el Albacete con 21. Gran parte de esa deficiencia goleadora recae en la estructura de la plantilla, Powel, que estaba llamado a ser el killer del equipo no ha cogido el ritmo hasta prácticamente el último tramo liguero. Para redimir la mala fortuna goleadora, el Nàstic también dio oportunidades al joven Eloy, que empezó a un gran nivel y marcando buenos goles, pero a medida que iba avanzando la competición se diluyó en su afán anotador.

Su actual entrenador Juan Carlos Oliva, que vino en sustitución de César Ferrando que fue cesado por los malos resultados conseguidos durante la primera vuelta, ha variado sutilmente el estilo del equipo tarraconés. Oliva le ha dado más oportunidades a jugadores que estaban teniendo papeles secundarios pero que albergan un buen potencial. Futbolistas como Raúl Fuster que con Ferrando no había gozado de muchos minutos ahora está disputando casi la totalidad de los partidos, también es significativo el caso de Powel que con su poco acierto a principio de temporada fue relegado al banquillo.

 El actual míster suele emplear un 4-4-2 formado por: Rubén en la portería; Xisco, Mairata, Medina y Fuster o Mingo; Seoane como hombre más defensivo junto con Delporte a modo de doble pivote, con Bergantiños y Morán en la medular; Felipe o Eloy más el holandés Powel en punta de ataque. Los de Tarragona sufrieron la baja por lesión de Morán que es su hombre de más calidad en la medular y posiblemente será sustituido por Rey, con lo cual pierden bastante fluidez en el juego.


Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!