visitas

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Se le acaba el crédito a Bordalás?

Bien es verdad que el presidente José Sepulcre junto con el máximo accionista J.Ramirez firmaron hace poco un contrato con el mister que le liga a la entidad blanquiverde durante dos temporadas, marcando de esta manera una firme apuesta personal de ambos en un técnico que te garantiza como mínimo estar entre los grandes de arriba, pero ¿y si no es así?, ¿y si los resultados no acompañan se debería mantener al mister?... 
En el fútbol nunca se sabe, y la firma o no de un contrato no tiene prácticamente importancia, ya que muchos jugadores renuevan con sus clubs y en la apertura de mercado se marchan al mejor postor. En cuanto a un técnico no suele ser así salvo que a su puerta llame un grande, como pasó con Abel Resino que marchó hacia el Atletico de Madrid un par de temporadas atrás, si no que al mister se le suele cesar por sus malos resultados.

Hasta ahora Bordalás ha cosechado cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, resultados que sitúan ahora mismo al Elche CF en el decimotercer clasificado, estando a dos puntos del Play Off. Pero este año algo a cambiado, el aficionado quiere ver fútbol y goles, y ver al equipo en la zona alta de la liga, ya que el año pasado se pudo lograr el ascenso.El Elche es uno de los conjuntos que menos goles marca pero sí el que menos le meten, la apuesta futbolística de Bordalás se inicia con una defensa férrea que mantenga la portería a cero y a partir de ahí elaborar fútbol. El problema es cuando no se elabora fútbol y los goles no llegan, si a eso le sumas que aún no tiene una táctica fija ni un once tipo el resultado es muy negativo. Vemos que el técnico a variado el esquema hasta en tres ocasiones, se empezó con 4-2-3-1 que se convirtió en 4-4-2, volviendo luego al inicial, e incluso variando al 4-3-2-1. Si a ello le sumamos que los jugadores entran, salen y desaparecen de sus equipos,  y los últimos resultados no pasan del 0 a 0, el aficionado se crispa.

A mi parecer, aún es muy pronto para cuestionarse si Bordalás debe ser cesado o no, es más, lo consideraría una locura, pero si desde luego se mantiene este espíritu de equipo pequeño que cuando juega contra los "flojos" de la categoría su conjunto no va a morder y siguen viniendo los empates, las derrotas y la falta de gol, sí que se tendría que dar un golpe de timón para encauzar el rumbo. El partido contra el Huesca es una muy buena oportunidad para el técnico y para los futbolistas para demostrar que se aspira a algo grande este año.

Pablo Salazar

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!