visitas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Perera rescata al Elche en el 92'

Partido vibrante en el Martínez Valero entre las escuadras ilicitana y gran canaria, ambos equipos salieron de inicio con un once ofensivo lo que daba a entender que el partido iba a ser uno de los grandes, de los que hacen al público disfrutar, y desde luego así lo fue. Cejudo marcó el primero para los canarios y Viera el segundo, por contra, los goles ilicitanos los rubricaron Linares y Perera en el descuento.

Empezó avisando Las Palmas cuando en el segundo 20 de partido, tras un clamoroso fallo en defensa del conjunto franjiverde provocó la primera ocasión clara del partido al dejar sólo al delantero amarillo frente a Willy que empezó el partido con una gran actuación. El Elche pretendía basar su juego ofensivo por las bandas, con las subidas de Kike Mateo y de Wakaso o David Sánchez, que se intercambiaban las posiciones haciendo a su vez que Ángel cayera a banda derecha en más de una ocasión. Fue de esta forma con la que llegó la primera ocasión para el Elche, una internada de Kike por banda hizo que Bodipo rematara fuera. El control del juego por parte de los ilicitanos sirvió de muy poco ya que en la segunda ocasión clara para los de Las Palmas llegó el primer gol de partido. En el 20' otro fallo en defensa junto con una mala salida de Willy hizo que Cejudo pusiera el primero en el marcador.
A partir del gol canario las ocasiones blanquiverdes solían llegar a balón parado, pero salvo la que dispuso Ángel en el 28' que remató desde el suelo y desvió el portero con la ayuda del palo, ninguna fue clara.

Comenzó la segunda parte sin cambios en ninguno de los conjuntos. El Elche seguía intentando por las bandas, dejando el centro del campo casi sin movimiento ofensivo. Haciendo que David Sánchez sólo apareciera a balón parado o en alguna jugada aislada. En el 58' de partido Pepe Bordalás hizo un doble cambio, entró Xumetra por un desaparecido Acciari y un sacrificado Bodipo por Linares. Seguían dos delanteros arriba y dos hombres por banda, pero se pasó a un 4-4-2 en rombo, con David Sánchez en posición de enganche.  

La insistencia por banda del conjunto ilicitano hizo que el gol viniera del jugador que más lo necesitaba, Linares. En el 66', tras un gran pase al espacio de Kike Mateo, Xumetra entró sólo por banda y dio el pase de gol a Linares. Pero la alegría poco duró, ya que en el 74' vino el segundo de Las Palmas. Un clamoroso desajuste en defensa hizo que Jonathan Viera fabricara una virguería y puso el segundo. Después del gol, el mister ilicitano movió ficha y dio entrada a Perera en sustitución de Ángel, que lo había intentado todo sin fortuna.  El Elche seguía con el control del partido pero no se plasmaba en ocasiones de gol, hasta que en el descuento, el héroe del partido, Jesús Perera, envió a la red en el 92' un gran pase de su compañero Ripa poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.


ELCHE: Willy, Pelegrín, Etxeita, Carpio, Ripa, Kike Mateo, Acciari (60' por Xumetra), Wakaso, David Sánchez, Ángel (76' por  Perera), Bodipo (60' por Linares)

LAS PALMAS: Pindado, Samuel, David García, Aythami (35' por Pignol), Ruymán, Josico, David González, Álvaro Cejudo, Pedro Vega (33' por Armiche), Jonathan Viera (80' por Adrián Pollo), Javi

ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Amarillas: Pelegrín, Wakaso,  Carpio y Xumetra en el Elche y a Álvaro Cejudo, Pignol, Josico,  Jonathan Viera,  Adrián Pollo y Ryman en Las Palmas

GOLES: En el 20', 0-1 Cejudo; 66', 1-1  Linares; 73', 1-2 J. Viera; 92', 2-2 J. Perera

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!