visitas

sábado, 20 de noviembre de 2010

El Elche naufraga en su búsqueda del gol

Partido tosco y aburrido el que se ha visto en el Martínez Valero, con un  Elche que empezó mal un partido en el que a priori se pretendía vencer cómodamente. Pronto se vió que las espectativas no se iban a cumplir y si el Elche pretendía ganar debería sudar sangre. Y desde luego que así lo hizo, pero sin la fortuna de cara a puerta. Bordalás alineó otra vez más un once distinto con un esquema diferente al que venía jugando. Bodipo salió sólo en punta, Mantecón sustituyó a Acciari y dio entrada a Generelo de inicio. 

Como ya viene acostumbrando el Elche fue en un error defensivo en el segundo 40 de partido cuando llegó la primera y más clara ocasión del partido. Un pase de tiralíneas dejó solo a Despotovic en el área que disparó rozando el palo.  El mar de dudas que estaba teniendo Pepe Bordalás durante la semana se pudo presenciar en el terreno de juego, con un Elche sin actitud en los primeros compases del partido e impreciso en su elaboración de juego. 
El conjunto blanquiverde basó su juego en ataque por las bandas, con las internadas de Xumetra, que con diferencia fue el jugador más destacado del partido, y de Wakaso, que como de costumbre se desfondó. Pero poco provecho se sacó de estas jugadas, que bien por los centros defectuosos o por sus nulos rematadores los intentos de ataque ilicitanos fueron en vano. 
Y así se llegó al final de la primera mitad, con escasas o nulas ocasiones de gol pero con un Elche que funcionaba bien atrás pero era defectuoso en ataque y un Girona que tácticamente presionó muy bien la salida de balón y la elaboración del juego ilicitano.

Pareció que surgieron efecto los pitidos escuchados en la grada ya que los franjiverdes comenzaron la segunda mitad con  juego mucho más vivo y tenaz. Como en la primera parte, el Elche no gozaba de ocasiones claras de gol pero sí que lo buscaba mediante tiros a media distancia y remates de cabeza. Bordalás en el minuto 61 dio entrada a Linares por un Generelo que andubo por el campo con más pena que gloria. David Sánchez, que estaba siendo el jugador que más intervenía en el juego era el encargado de servir los golpes francos del Elche, que seguía intentando de mil formas penetrar la red del Girona, un Girona que poco o nada hizo en la segunda parte.
Se produjo otro cambio arriba en busca de crear ocasiones de gol, salió un Bodipo que se sacrificó sin fortuna arriba por Ángel, que no supo aprovechar su oportunidad. Entonces en el 78' de partido llegó la más clara ocasión para el Elche, el portero gironés Santamaría despejó sin fortuna un balón que golpeó en la espalda de Linares que casi marca gol.  
De las botas de Xumetra provinieron la mayoría de jugadas en ataque del Elche que una tras otra se erraban. Hasta que en el último suspiro, después de que Moha casi marcara de falta, Palanca que había salido por Wakaso, se encontró un balon muerto y disparó rozando el palo.

Y con unos tremendos pitos por parte del respetable concluyó un partido feo y aburrido, con un Elche que intenta buscar el gol pero que no hace lo suficiente como para materializar sus ocasiones.

.  

Elche: Willy, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Ripa, Xumetra, Mantecón, David Sánchez, Wakaaso (Palanca, m.83), Generelo (Linares, m.61) y Bodipo (Ángel, m.72).

Girona: Santamaría, Jose, Migue, Noguerol, Bautista, Angel (Moha, m.57), Marcos Tebar, Dorca, Jandro (Borja, m.77), Peragón y Despotovic (Kiko Ratón, m.61).


Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a los locales Bodipo, Generelo, Xumetra, Wakaso y Linares y a los visitantes Tébar, Peragón, Noguerol, Jose, Migue, Bautista y Dorca.

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!