visitas

sábado, 11 de diciembre de 2010

Y EN SANTO DOMINGO, RESUCITÓ

   El elche ha confirmado su resurrección en el complicado cerco de Alcorcón. Un golazo de Mantecón en el minuto 7 de la segunda mitad ha permitido el milagro franjiverde. Ha tenido que hacer frente al ímpetu amarillo de los locales y sus 15 saques de esquina. Es cierto que los ilicitanos han podido sentenciar en alguna jugada, pero los últimos compases del partido parecían un verdadero abordaje no apto para cardíacos. Quini, el pichichi, ha causado un sobresalto con su lanzamiento al travesaño, incluso el guardameta se ha sumado al ataque en la última jugada de ofensiva local. Esta jugada ha podido dar lugar a un gol de Wakaso en la contra, pero el balón se marchó rozando el palo.
   Todo esto ocurrió en la segunda parte, porque durante la primera se pudo ver muy poco fútbol. El centro del campo no existía para ningún equipo, y los pelotazos hacia arriba parecían el único recurso. Aún así, Bodipo marcó su primer gol blanquiverde tras una dejada de cabeza por parte de Linares, que se encontraba muy discutiblemente en fuera de juego. Esa jugada anulada por el colegiado, y una llegada de Palanca dentro del área, han supuesto las muestras de peligro real por parte del Elche. El Alcorcón lo ha intentado con un fútbol muy directo y con la gran cantidad de córners conseguidos, en los que casi siempre se imponían, pero sin fortuna para ellos.
   En la segunda mitad, Generelo y Mantecón decidieron rasear algo más el balón, y un gran robo de este último, lo plantó en la frontal, y de un testarazo ajustado al palo consiguió el gol que vale tres puntos. Poco después del 0-1, Bordalás decidió dar salida a Wakaso por un amonestado Palanca. Esta decisión ha dado todavía más velocidad a las bandas del Elche, aunque no supo aprovechar ninguna contra. El técnico también ha dado minutos a Ángel, pero el tinerfeño no ha sabido sacarles jugo. El que también ha disfrutado de una oportunidad ha sido Hector Verdés, que salió de inicio, pero se podría decir que ha sido el jugador más inseguro en la zaga defensiva.
   De todos modos, el conjunto franjiverde sigue pareciendo firme en defensa, y los goles ya parecen querer llegar, aunque esta vez sólo haya sido uno. Esta victoria permite soñar con un gran fin de año, pues un resultado positivo frente al próximo visitante, el Rayo Vallecano, sería un gran anticipo por navidad, y una buenísima manera de afrontar las vacaciones de invierno.

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!