visitas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Entre pitos y flautas, 1-1

    Partido muy igualado el de esta tarde en el Martínez Valero. Al final un resultado justo, 1-1, aunque los dos equipos tuvieron una ocasión muy clara cada uno para llevarse los tres puntos. Acabaron el partido con 10 jugadores, al ser expulsados Edu Alabacar y Coke. Puede que el punto sepa a poco, pero es bueno teniendo en cuenta que la semana pasada ganó el Alcorcón. De esta forma, se comerá el turrón en puestos de promoción de ascenso a la Primera División.

    El partido arrancó con un gran ritmo por parte de los equipos, pero poco a poco fue el Elche el que se impuso en el dominio. Iba asfixiando al Rayo Vallecano en su salida de balón, a pesar de que era el conjunto madrileño el que tenía las oportunidades a la contra. Por ejemplo, a los siete minutos Aganzó remató de cabeza gracias a un buen centro de Arenteros, pero Willy lo blocó. También salvó Verdés una ocasión en la que el ariete se quedaba solo tras un buen pase de Movilla.  cabeceó un centro de Armenteros a las manos de Willy Caballero. La primera ocasión clara del Elche la tuvo Generelo, tras rematar de cabeza un corner que salió rozando el palo, a saque de Albacar. Minutos después, Aganzó adelantó al Rayo tras un error en cadena de la defensa ilicitana.El Elche abusó algo del fútbol directo, y pudo retirarse con tablas tras una chute cruzado de Xumetra y una ocasión de Wakaso dentro del área, en la que pudo fusilar al portero pero prefirió pasarla.

    El segundo periodo volvió a arrancar con un Elche que seguía cercando al rival, igual que acabó la primera parte. En el 63' expulsaron a Albacar por protestar contra el linier. A pesar de que se pensaba ya lo peor, la escuadra franjiverde no perdió los estribos y siguió buscando el gol de la igualada. Willy evitó, en una contra, el segundo gol de los de Vallecas con un disparo de Piti. En una contra ilicitana, Linares le dio un gran pase a Pereira dentro del área, que fue derribado. El árbitro señaló la pena máxima y el encargado de empatar fue David Generelo. Con el empate y las pérdidas de tiempo, el partido se tranquilizó. Armenteros estuvo a punto de volver a adelantar a su equipo con un balón que estrelló en el palo. Por parte del Elche, David Sánchez, en el último minuto, y tras una bonita combinación entre Xumetra y Santos, pudo meter el de la victoria, pero ajustó demasiado el balón a la izquierda y se fue por muy poco.


Pablo Serrano

0 comentarios:

¡Contacta con nostros!